NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Aguirre: “El equipo defiende mejor de lo que ataca”

Javier Aguirre hace balance de lo que han sido las primeras seis jornadas: “Creo que estamos donde deberíamos estar”.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 11: Javier Aguirre, head coach of RCD Mallorca, gestures during the Spanish League, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and RCD Mallorca at Santiago Bernabeu stadium on September 11, 2022 in Madrid, Spain. (Photo By Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images)
Europa Press SportsGetty

El entrenador mallorquinista ha aprovechado el parón por los compromisos internacionales para hacer un primer repaso de lo que han sido las seis primeras jornadas de liga al frente de un Mallorca que es décimo en la tabla con ocho puntos fruto de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Está donde se merece

“Creo que estamos donde deberíamos estar, el equipo defiende mejor de lo que ataca y estamos concentrados en eso, en mejorar el tema hacia adelante, en lo organizativo y en lo combinativo, hay que buscar soluciones a problemas que se nos presentan sobre todo en casa, hay que buscar un mejor juego y más volumen fluido en ese juego”.

Buena defensa y mejorar con balón

“Somos un equipo que defiende bien, somos solidarios en ese trabajo defensivo, y con balón es donde estoy extrañando y estamos todos extrañando, un mejor juego, es algo que tenemos que mejorar con el paso del tiempo”.

Números equilibrados

“Desde que estamos aquí han sido 9 y 6, 15 partidos, y hemos ganado 6, hemos perdido 6, y hemos empatado 3, más equilibrio que ese no conozco”. (El mexicano se refiere a la suma de la presente temporada y la pasada cuando llegó a falta de nueve partidos para el final).

Categoría y exigencia

“Si somos capaces de mantener la categoría y encima nos autoexigimos jugar mejor con la pelota, pues ya sería fantástico”.

Nadie muy superior

“Ningún equipo ha sido tremendamente superior a nosotros, a pesar de los 4 goles recibidos en el Bernabéu, así que podemos estar tranquilos y con la cabeza alta de que damos lo que tenemos”.

Esfuerzo innegociable: sangre, sudor y lágrimas

“Lo último que nos puede reclamar la gente es que no nos entreguemos en el terreno de juego, y eso, mientras yo esté aquí no va a suceder, vamos a pelear hasta el final, que nos cueste sangre, sudor y lágrimas defender esta camiseta y que la gente se vaya orgullosa a casa con lo que vea en el campo, y si está en Primera, mejor”.

En lo deportivo, Aguirre ha trabajado estos días sin los cinco internacionales del equipo: Kang-in Lee (Corea del Sur), Muriqi (Kosovo), Baba (Ghana), Valjent (Eslovaquia) y Leo Román (España sub-21).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?