Acuerdo total por Bryan Zaragoza
El Celta y el Bayern de Múnich han cerrado la cesión del extremo malagueño. Según Sky Sport, la opción de compra es obligatoria.


Culebrón con desenlace rocambolesco. Diez días después de que el Celta amagara con desestimar la incorporación de Bryan Zaragoza, al acuerdo entre el club vigués, el extremo malagueño y el Bayern de Múnich únicamente le falta la oficialidad. El futbolista que explotó en las filas del Granada y la pasada campaña defendió la camiseta de Osasuna recalará como cedido en Balaídos. Está previsto que en las próximas horas se una a la concentración de su nuevo equipo en Suiza.
Desde el inicio del verano el internacional español había sido el elegido por la entidad olívica para suplir la marcha de Alfon González al Sevilla. La operación parecía encarrilada, incluso para que el fichaje estrella empezara a principios de este mes la pretemporada con sus nuevos compañeros. Sin embargo, la negociación se llegó a romper porque el jugador cambió de agente. Tras ese giro de guion, el futuro de Bryan apuntaba a uno de los grandes de la liga portuguesa y parecía que Claudio Giráldez se iba a quedar sin el atacante deseado para el costado izquierdo. Nada más lejos de la realidad.
En los últimos días se han retomado desde A Sede los contactos con el futbolista andaluz de 23 años y con el Bayern. Esta vez sí, ha habido fumata blanca. O celeste. El extremo se ha mantenido firme en su idea de jugar en la Liga. Para ello también lo habían sondeado el Betis, el Valencia, la Real Sociedad y el Villarreal. Una concurrida puja que finalmente se ha decantado para el lado gallego.
El Celta ha logrado su objetivo, pero no el acuerdo que deseaba. Según Sky Sport, el préstamo incluye la compra obligatoria del atacante, una condición que la entidad presidida por Marián Mouriño había rechazado desde que se iniciaron las conversaciones. En la información publicada en Alemania no se ofrece la cifra supuestamente pactada. El contrato de Bryan con el Bayern concluye en 2029.
Noticias relacionadas
Cerrado este refuerzo, el siguiente debería ser el de Borja Iglesias. El tira y afloja con el Betis se acerca a su fin. Entre los dirigentes célticos y el punta ya está todo hablado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar