NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO/BARCELONA

Acuerdo inminente por Griezmann

Atlético y Barcelona siguen avanzando en su diálogo para desbloquear el tema Griezmann. No está cerrado pero se hará en unos días. El Atlético pagará unos 20M€.

Actualizado a

Atlético y Barcelona siguen negociando para alcanzar un acuerdo en el ‘asunto Griezmann’. Ambos clubes llevan ya tiempo intentando llegar a una solución para desbloquear la situación. Ahora mismo aún no hay nada cerrado, aunque lo más probable es que se llegue a un acuerdo a lo largo de esta semana. La disposición tanto de Atlético como de Barcelona es positiva y a ambos les interesa alcanzar un acuerdo. Lograrlo es cuestión de días.

El Atlético pagará en torno a los 20 millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista francés, titular en el encuentro ante el Brujas. Es la mitad de los 40 millones que debía pagar el club rojiblanco a la entidad azulgrana, una cifra prohibitiva para el Atletico. Griezmann tiene 31 años y desde la entidad del Metropolitano entienden que los 40 millones no se ajustan a mercado.

Griezmann ha comenzado la temporada a un buen nivel y cada vez va teniendo más minutos. Ya jugó de inicio ante el Real Madrid. Su buen nivel contrasta con el de João Félix, muy por debajo de su nivel. Si se llega finalmente a cerrar el acuerdo, Simeone utilizará al delantero francés cuando lo estime oportuno.

La entrega y predisposición del futbolista

El futbolista respira. Al fin respira. Cuestionado después de su salida del Atlético en 2019 al Barcelona tras anunciar un año antes que se quedaba bajo los focos del polémico documental de La Decisión. Pero aquel fue otro Antoine. Igual que Carrasco creció en su exilio en China, Griezmann lo hizo en sus dos años en Barcelona. Dos años que le enseñaron cuál era el equipo en el que quería estar, aquel del que nunca hubiera debido salir. Fue un verano el de 2021 en línea directa con Koke, todo el tiempo hablando. Griezmann estaba dispuesto a hacer lo que fuera para volver. Hacer lo que fuera: bajarse el sueldo, algo que ha hecho ya en dos ocasiones, aceptar condiciones, lo que fuera, pero volver.

La relación entre los clubes no pasa su mejor momento, enquistada entre otras cosas por el ‘Caso Griezmann’. Es tal que esta negociación la han emprendido los representantes del futbolista y de los clubes porque entre estos las relaciones están rotas. Griezmann será rojiblanco por cuatro años, con un sueldo de siete millones por cada una de ellas, como desveló ‘Mas Atlético’. Cuando se fue del Atlético en 2018 cobraba 22, cifra similar a la que cobraría en el Barcelona esta temporada si se hubiera quedado allí. Pero renunció al dinero para estar donde quería estar, el Atlético. No hay precedentes de ninguna estrella mundial que haya hecho un esfuerzo similar, poniendo el corazón por delante del dinero.

La situación estos dos meses no ha sido fácil. Ni para el Cholo, que no podía alinear a su mejor futbolista, el que interpreta mejor lo que el técnico pide y desea, ni para el propio jugador que, sin embargo, ha asumido su rol y la situación con responsabilidad, disciplina y profesionalidad incuestionable al servicio del club. Si primero Simeone lo dijo: “Soy hombre de club”. Después el propio Griezmann lo reafirmó: “Yo también soy hombre de club”. Es decir, asumiendo y poniendo “todo” de su parte para buscar el entendimiento entre clubes y haciendo un esfuerzo para hacer viable una relación de larga duración. Es decir, esos cuatro años por los que Griezmann ha firmado con el Atlético. Llegó con 23 años y terminará su contrato con 35, toda una vida. Primer goleador del Metropolitano, futbolista con más goles en el estadio estrenado en 2017 y en estos momentos el número 30º en el ránking de futbolistas que más veces han vestido la rojiblanca, con 303 encuentros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?