NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Abde, a ‘minutos’ del Valencia

El jugador marroquí, próximo rival ché, ha estado cerca de Mestalla en dos ocasiones, sobre todo en enero de 2021. Vivió dos años en la capital del Turia y eso le hizo que su corazón fuese ché.

Actualizado a
02/10/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 7
REAL MADRID - OSASUNA 
RODRYGO ABDE
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Abde será este viernes una de las amenazas del Valencia en Pamplona. El marroquí, cedido por el Barcelona, se ha ganado la confianza de Joseba Arrasate. Su Osasuna querrá prolongar la pesadilla ché lejos de Mestalla. Pero el nombre de Abde no es nuevo para el Valencia. El atacante rojillo ha estado muy cerca de lucir el murciélago en el pecho en dos ocasiones, sobre todo en enero de 2021. Este verano también sonó para el Valencia, pero cuando estuvo a un paso de Paterna fue cuando vistió la camiseta del Hércules.

Corría enero de 2021 y Abde apenas aparecía por las alineaciones del Hércules. David Cubillo, entrenador blanquiazul por aquel momento y actualmente segundo técnico de Quique Sánchez en el Getafe, no confiaba en el marroquí. El talento y la valentía del jugador llamaron la atención de varios clubes, sobre todo para reforzar sus filiales. Abde buscaba una salida y el Valencia, a través de su filial, llamó a su puerta. El club ché hizo una oferta formal al Hércules para que el extremo firmase por el Mestalla. La entidad alicantina, consciente de su potencial, aceptó el préstamo con una opción de compra no obligatoria. Pero en el Hércules quisieron dar un paso más y exigieron una cláusula que le garantizase a Abde minutos en el Mestalla. El Valencia no aceptó ese acuerdo y el jugador continúo en el Hércules. El marroquí se quedó a ‘minutos’ del conjunto ché.

Abde, a regañadientes, siguió en el Rico Pérez. La destitución de David Cubillo supuso un balón de oxígeno y su rol cambió por completo. Abde explotó en apenas una vuelta de competición y su precio se disparó en el mercado hasta el punto de que el Barcelona pagó los 2 millones de su cláusula ese mismo verano. El curso pasado disputó 12 partidos con el primer equipo del Barça, pero este verano decidió salir a Osasuna para ganar en protagonismo. El Valencia, durante unos días, estuvo entre las opciones de Abde. Por segunda vez, el marroquí tuvo alguna oportunidad de lucir de blanco y negro.

El entorno de Abde asegura que el jugador siempre ha sentido un cariño especial por el Valencia. El atacante vivió dos años en la capital del Turia y eso le hizo que su corazón fuese ché. De hecho, muchos afirman que Abde no escondía su cariño por el Valencia. Hasta su fondo de pantalla y carcasa del móvil estaban personalizadas con el escudo del Valencia. Por aquellos años, Abde era un desconocido. Casi nadie confiaba en un jugador anárquico, a pesar de su gran talento. Durante su etapa por tierras valencias, Abde jugó en el Huracán Valencia, los dos años de cadete. Luego, volvió a Elche. Allí ya apareció el Hércules para darle la primera oportunidad seria y ponerle en el mercado. Ahora, encandila en Primera División mientras Abde y el Valencia se preguntan si el tren volverá a pasar por tercera vez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?