A contrarreloj por Dani Olmo y Pau Víctor
Queda menos de un mes para volver a inscribir a los dos únicos fichajes del Barcelona para esta temporada. El club tiene distintas operaciones abiertas.
El 31 de este mes, Dani Olmo, y también Pau Víctor, los únicos fichajes del Barcelona para esta temporada, dejarán de estar inscritos en LaLiga. El exjugador del Leipzig está jugando gracias a la lesión de larga duración de Christensen, pero el aprovechamiento del 80 por ciento de su ficha y su regreso al equipo obligan al Barcelona a encontrar una solución para que quede inscrito definitivamente.
En un acto solidario por los afectados por la DANA que se celebró en Castelldefels, Deco confirmó que están “trabajando” en las inscripciones pero no quiso profundizar mucho más sobre el tema. En el club azulgrana siguen siendo optimistas sobre su inscripción pero lógicamente también existe cierta preocupación hasta que no se consiga cerrar alguna de las operaciones que permitirían poner punto y final al trámite. Hay algunas que están avanzadas, como por ejemplo la renovación del contrato con Nike. La premura en convocar a los socios a una Asamblea extraordinaria (será el día 21) se debe, precisamente, por este tema. LaLiga esperará al visto bueno de los socios para aceptar la mejora en los ingresos y el porcentaje del bonus de renovación. La otras opciones son lograr otro inversor para Barça Vision, ceder la explotación de los palcos VIP para los próximos 20 años a cambio de 100 millones de euros o firmar nuevos acuerdos de patrocinio.
Deco y otros temas
El director deportivo del Barcelona también habló de la situación en la Liga. “Hemos perdido puntos en las últimas jornadas y hemos recuperado en un campo difícil como Mallorca. Nosotros, a lo nuestro. Ante el Betis será duro”, dijo. Precisamente, en el equipo andaluz juega cedido Vitor Roque. Deco cree que acertaron cediéndole. “Se está adaptando, ha hecho goles. Vitor está ayudando y está haciendo lo que teníamos planeado para él, que era ir a jugar”.
Finalmente, elogió el rendimiento de Raphinha. “En su primera temporada ganó la Liga y fue fundamental. Ha hecho muchos goles y asistencias. Es de los jugadores que más partidos ha jugado, pero cuando las cosas no van bien no se valora demasiado el rendimiento individual”, aseguró.