NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

80 millones, límite por Bernardo Silva

El Barça está dispuesto a llegar a los 80 M€. El City pide 100 según ‘The Athletic’. Si no vende a Frenkie de Jong, intentará sacar a Dest y a Aubameyang.

Actualizado a

El Barça de las palancas cree que será capaz de reunir 80 millones de euros más, después de los 160 que ha reunido para Lewandowski, Koundé y Raphinha, para fichar al portugués Bernardo Silva (10-8-1994). Para ello, tiene dos caminos. El primero, vender a Frenkie de Jong al Manchester United o al Chelsea por la misma cantidad para hacer hueco en el espacio salarial que controla LaLiga, que ya permite fichar por la regla del uno a uno (por cada euro que sale, puede entrar otro). Si el holandés se mantiene firme en su postura de seguir de azulgrana, el Barça debería vender a Aubameyang y a Sergiño Dest a muy buen precio y sacar algo por la marcha de Memphis. Son los tres jugadores que, a día de hoy, están más lejos de seguir, aunque no se descartan otro tipo de ventas.

La ofensiva por Bernardo es total. Xavi lo considera un futbolista ideal por su interpretación del juego. Al igual que está enamorado de Pedri por su lectura del juego, de Bernardo Silva le impacta su manera de filtrarse en los espacios y su facilidad para jugar en los dos puestos de interior y en los dos extremos. Un futbolista capaz de darle continuidad al juego, pero también de finalizar con últimos pases y remates.

Bernardo Silva ya quiso venir al Barcelona la temporada pasada. El portugués conversó con Ferran Soriano y Txiki Begiristain y les hizo ver que su sueño era vestir de azulgrana. También habló con Guardiola, que lo remitió a la cúpula del club. Mateu Alemany acudió a Manchester a tratar su fichaje y el de Gabriel Jesús, pero el City se mantuvo inflexible y no quiso negociar. No obstante, de aquellas conversaciones nació el interés por Ferran Torres, finalmente concretado.

Esta temporada, Bernardo Silva ha vuelto a la carga. Guardiola ha repetido su modus operandi. No quiere jugadores que no estén contentos bajo su disciplina. Eso sí, tienen que dejar dinero en el club. Su mensaje a Bernardo Silva ha sido claro. Le dejará marcharse si el Barça pone una cantidad acorde al valor del futbolista. Según The Athletic, el City ha tasado a Bernardo Silva, con contrato hasta 2025, en 100 millones de euros, una cifra que excede las posibilidades del Barça, que deberá trabajar en nuevas herramientas.

La imagen de Bernardo Silva este fin de semana, esperando hasta el final del partido para saludar a la afición en el Etihad, y su posterior mensaje en las redes sociales, dando las gracias por el apoyo mostrado durante estos años, con alguna referencia verbal en pasado, ha desatado todos los rumores. Pero el City no está en condiciones de regalar jugadores. Menos, en el centro del campo, donde ha ido perdiendo creatividad con el paso de los años y no tiene excedente de jugadores. Una fecha se eleva por encima de todos. El próximo 24 de agosto, Barça y Manchester City se enfrentan en el Camp Nou en un partido amistoso. Guardiola bromeó a principios de verano: “Vendremos con Bernardo y diez más”. Ahora ya no es un juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?