NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

40 millones por João Félix y 15 por Cancelo

Mundo Deportivo asegura que esas son las cantidades que prepara el Barça para intentar el asalto por los portugueses, siempre en el escaparate después de un buen partido.

Actualizado a
João Félix y João Cancelo con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, durante su presentación.
PAU BARRENAAFP

El Barça quiere regalarse a los Joãos por Navidad. Eso se desprende de la portada que publica este viernes Mundo Deportivo, que asegura que el club azulgrana quiere acelerar los fichajes de los portugueses, siempre en el escaparate cuando hacen un buen partido. Ya se habló de su futuro después del 5-0 de inicios de temporada ante el Betis. Su gran actuación contra el Oporto ha vuelto a poner sobre la mesa el asunto de las negociaciones pendientes con Atlético de Madrid y Manchester City por João Félix y Cancelo respectivamente.

Mundo Deportivo asegura que el Barça estaría dispuesto a pagar 40 millones al Atlético de Madrid por João Félix (valorado en 50 millones según la web especializada Transfermarkt) y 15 millones por João Cancelo, un jugador más veterano pero que también está tasado en 50 millones. Supondría una rebaja respecto a las cifras que se pusieron sobre la mesa en septiembre. Entonces, se deslizó que el Barça estaba dispuesto a pagar 80 millones por João Félix y 25 por Cancelo. En el club azulgrana creen que anticipar la negociación podría ayudar a rebajar los precios de ambos.

La información de Mundo Deportivo choca con la idea que, en principio, tenía el director deportivo, Deco, que había manifestado su deseo de esperar a final de temporada para hacer balance. Seguramente, entre otras cosas, por el rendimiento irregular de los Joãos en este inicio de campeonato. João Félix empezó lanzado, con un fútbol brillante, asistencias y goles, pero se había secado durante doce partidos hasta que reaccionó contra el Oporto. Cancelo ha tenido más ratos buenos que malos, pero también había hecho entrar al equipo en momentos de correcalles por su anarquía, especialmente cuando juega en la derecha. En la izquierda da la sensación de estar mucho más asentado. Veremos hacia dónde evoluciona la negociación por los Joãos, que si quiere acelerarse también obligaría a que el Barça tuviese esos 55 millones de euros; y eso depende de la firma de la repalanca que lleva estancada desde el verano por las largas del grupo inversor Libero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas