NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

360 millones asegurados

El Madrid se asoció con Sixth Street y Legends en mayo para convertir el nuevo Bernabéu en mucho más que un estadio de fútbol, a cambio de una potente inyección económica.

Actualizado a
31/01/14  REAL MADRID PRESENTACION DE el proyecto conjunto de GMP Aquitectos y L35 Ribas ganador del Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura del Santiago Bernabeu NUEVO ESTADIO SANTIAGO BERNABEU MAQUETA INFOGRAFIA 

FOTO:REALMADRID.COM
PUBLICADA 01/02/14 NA MA08 4COL
DIARIO ASDiarioAS

El Coliseo de Roma era mucho más que una atracción turística cuando se levantó, albergaba eventos de todo tipo. Al Santiago Bernabéu se le conoce coloquialmente como el coliseo blanco y su versión renovada sigue la premisa de la maravilla romana: será mucho más que un estadio de fútbol. “Es una decisión estratégica que cambiará el uso del estadio, que será icono arquitectónico y se convertirá en uno de los lugares más atractivos de Madrid y Europa, donde se podrán vivir experiencias únicas todos los días del año”. Orgulloso, así se mostraba Florentino Pérez en la última Asamblea General del club en noviembre. Las obras avanzan a buen ritmo y el nuevo Bernabéu va tomando forma.

Una obra faraónica. En 2019 se firmó un crédito de 575 millones de euros (al 2,5 % de interés fijo durante 30 años) y en 2021 se ampliaron 225 más (al 1,53 % por 27 años), para financiar el césped retráctil que permitirá ese uso continuo que pretende la entidad, como informó 2Playbook. La idea no es otra que convertir al Bernabéu en un espacio multifuncional que sea un referente a nivel mundial no solo en el fútbol, con conciertos, partidos de otros deportes, congresos... Para potenciar esa nueva dimensión, el Madrid firmó un acuerdo para cogestionar la explotación del estadio. El 19 de mayo, el club anunciaba su colaboración con Sixth Street y Legends, que le reportó una inyección económica de 360 M€ para invertir donde el club crea conveniente. Ya sea para sufragar parte de la deuda, fichajes...

Una pareja experimentada

A cambio, la pareja de empresas estadounidenses dispondrá del 30% de la cantidad resultante de la explotación del Bernabéu durante los próximos 20 años. La primera es una firma de inversión que administra más de 60.000 millones de dólares en activos, con una amplia experiencia de inversión, con los San Antonio Spurs, Airbnb y Spotify como ejemplos. En tanto que Legends es una compañía líder en la “gestión de estadios y experiencias Premium para organizaciones deportivas y organización de grandes eventos”, como explicó el propio Real Madrid en mayo. “Legends ha potenciado ingresos de otros grandes estadios como el Camp Nou y el Wanda en España; el Tottenham Hotspur Stadium y el Etihad, en Inglaterra; y el Yankee Stadium o el At&T de los Dallas Cowboys de la NFL, en territorio americano.

Fotografía del día en que se hizo oficial el acuerdo entre el Real Madrid, Sixth Street y Legends.
Ampliar
Fotografía del día en que se hizo oficial el acuerdo entre el Real Madrid, Sixth Street y Legends.Helios de la Rubia (Real Madrid)

Florentino Pérez señaló en 2020 que los ingresos por explotación del estadio podrían crecer en 150 M€ al año. “Este acuerdo refuerza el objetivo del Club de seguir aumentando significativamente los ingresos del estadio tanto por eventos deportivos como de otro tipo”, indicó el presidente en declaraciones recogidas por Sixth Street en su comunicado el día del apretón de manos oficial. La labor de Legends y Sixth Street será clave para convertir al Bernabéu en mucho más que un estadio de fútbol. Mientras tanto, el Madrid se aseguró 360 millones de euros hasta que los eventos empiecen a desfilar por el coliseo blanco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?