NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Presentación de Bellerín y Marcos Alonso en directo: última hora de los fichajes del Barcelona

Actualizado a
Barcelona's Spanish President Joan Laporta (L) speaks next to FC Barcelona's Spanish defenders Marcos Alonso during his official presentation in Barcelona on September 6, 2022, on the eve of their UEFA Champions League, group C, first leg football match between FC Barcelona and FC Viktoria Plzen. (Photo by Josep LAGO / AFP)

Acabó la actividad en Barcelona

Mañana ajetreada la que se ha vivido en Can Barça con la rueda de prensa de Xavi y Koundé y la posterior presentación de las nuevas incorporaciones. 

Habla Marcos Alonso

Sensaciones: "Estoy muy contento. Tener esta oportunidad es lo que siempre hubiese querido desde que era un niño y mi padre me traía al Camp Nou. Es muy especial estar aquí. Tengo muchas ganas y estoy muy ilusionado de conseguir muchos éxitos".

¿Qué aportarás al equipo?: "Experiencia e intentar ayudar a los jóvenes con todo el tiempo que llevo jugando".

Equipo: "Ya conocía a bastantes compañeros. La calidad humana no me ha sorprendido y la calidad futbolística dará muchas alegrías".

Laporta elogia a Marcos Alonso

"Realmente hoy es un día muy emocionante. En el caso de Marcos incorporamos a un gran talento, pero que tiene unas características que nos ayudan en la presentación. Además del talento da continuidad a una saga, a un linaje, de jugadores del Barça. Su bisabuelo y su padre han jugado en el club. Todos recordamos el gol antológico de tu padre a centro de Julio Alberto. Tenemos un gran recuerdo de esa Copa. Tener un nuevo a Alonso en el Barça es un motivo de orgullo. Tengo una gran estima a tu padre. Marcos es uno de esos jugadores que viene a reforzar al equipo. Es polivalente. Es un hombre que tira muy bien las faltas, cosa que nos viene perfecta. Estamos muy contentos por todo lo que conlleva su llegada".

Sale Marcos Alonso

El lateral izquierdo salta al césped del campo Tito Vilanova. Acompañado por Laporta, Marcos Alonso luce el '17'.

Así se despidió Bellerín

Así fue el momento de la firma de Bellerín

Turno para Bellerín

Sensaciones: "Estoy muy emocionado de vestir esta camiseta. Siempre ha sido un sueño poder llevar la elástica del primer equipo. Ha sido uno de los años que menos me esperaba volver, pero ha sido una grata sorpresa y lo quiero agradecer a todos los responsables". 

¿Cuántas veces has imaginado volver al Barça?: "Siempre ha sido algo que tenía dentro. En el pasado hubo oportunidades, pero no se pudieron materializar".

Paso por el Arsenal: "Para mi, el fútbol es algo muy bonito. Lo más importante es la gente que he conocido en el camino. Aquí me he encontrado con un vestuario fantástico. Seguro que cada victoria lo hará más bonito todavía".

Mensaje a la afición: "Les digo que disfruten. Es lo que queremos los jugadores. Queremos dar alegrías a la afición y dejar al equipo en lo más alto, que es donde tiene que estar".

Laporta toma la palabra

"En primer lugar, bienvenido a tu casa. Dejaste el club con 16. Has pasado por muchas experiencias. Incorporamos a un jugador de un gran rendimiento futbolístico. Nos fue solicitado por Xavi y se ha trabajado muy bien por el equipo de Mateu. La experiencia en tus anteriores clubes te ha aportado mucho como jugador. Hoy ha venido tu familia. Quiero decir que Héctor es una gran persona y está comprometido por la sostenibilidad, algo que también estamos implantando en el club. Te deseo todos los éxitos". 

Turno para la presentación de Bellerín

El lateral derecho, que portará el dorsal '2', firma su contrato como nuevo jugador del Barcelona. Se vinculará hasta el 30 de junio de 2023.

Mañana ajetreada en Barcelona

Tras las ruedas de prensa previas al partido de Champions ante el Viktoria Plzen será el turno de Marcos Alonso y Bellerín. Los últimos fichajes vivirán su puesta de largo como jugadores azulgranas.

Acabó la rueda de prensa de Xavi

El técnico del Barcelona ha hablado de toda la actividad del conjunto catalán. A continuación, a las 13:30 horas se producirá la presentación de Marcos Alonso y Bellerín.

Dembélé

"Soy parte de este cambio de Ousmane. Aunque yo no he visto este cambio. Yo he sido honesto con él y es un jugador clave. He insistido mucho en que se pueda quedar. Soy parte de su felicidad, pero no el máximo responsable. Ha sido él mismo el que ha cambiado el chip. Ahora tiene la mentalidad y va a ser más fácil que triunfe. Ahora se siente feliz e importante en el grupo".

Kessié

"Nos va a ayudar y va a participar. Va a ser importante. Es algo más relacionado con la adaptación al estilo. Pjanic tiene una propuesta para jugar más y entiendo que quiera salir".

Mejora en el nivel anímico

"El grupo está mejor a nivel anímico. Las incorporaciones han ayudado. La competencia entre todos ayuda muchísimo para que todo se vea en el campo".

Jordi Alba y Piqué

"Podría ser el día para varios jugadores. Si no será el sábado o el martes. Ellos nos ayudan desde otro rol, pero puede cambiar si entrenan bien. No estorba nadie de la plantilla. Todos tendrán minutos".

Ansu Fati

"Está listo para jugar y ser titular. Está anímicamente fuerte y esperamos que pueda entrar más a menudo".

¿Qué le pasó al equipo en temporadas anteriores en Champions?

"Cada año es una historia diferente. Vamos a intentar que no se repita e intentar competir en esta competición europea, que me hace especial ilusión. La Champions solo la gana un equipo y es difícil. Vamos a intentar se una de las plantillas que intente ganar".

Ilusión de la afición

"Están satisfechos con el equipo. Está muy bien que se genere ilusión. No tenemos que bajar de ese carro de ilusión para que la gente siga igual. Creo que es positivo".

Presión

"Cada día hay presión aquí. Bienvenida sea. A competir la Champions y a soñar con ganarla. En la historia hemos ganado 5. Vamos a intentar competir hasta donde nos llegue".

¿A qué Barça se asemeja más el Barça de Xavi?

"Me he nutrido mucho de Guardiola y Luis Enrique. Les considero entre los 5 mejores entrenadores del mundo. A mi me gusta dominar el juego con el balón, pero si el rival deja espacio, aprovechamos ese espacio. Con Guardiola también hacíamos transiciones. Ahora los rivales te aprietan más arriba y eso provoca que dejen espacios atrás. ¿Eso es ADN Barça? Sí, lo es. Si el rival te da ese espacio, no volvemos atrás y aprovechamos ese espacio. El fútbol moderno es adaptarse a cómo juega el rival para potenciar tus virtudes. ¿Cómo voy a frenar a Dembélé? Si el espacio está generado, hay que aprovecharlo".

¿Favoritos para la Champions?

"Vamos a competir y a soñar de ganar la Champions, si no no estaría aquí. Quiero ganar. No concibo competir sin ganar, si no me quedo en mi casa. Tenemos que tener mucha humildad. Desde el 2015 no ganamos la Champions y el año pasado fuimos a Europa League. Hay que pensar que cada partido va a ser una guerra. Nos ha tocado un grupo muy difícil".

Mejora desde noviembre

"Hemos entrenado mucho el juego de posición y cómo atacar espacios a la espalda de la defensa. Nuestro modelo de juego nos dará resultados y nos dará éxitos".

Cosas a mejorar

"Viendo el partido repetido te das cuenta que las ocasiones del Sevilla eran en fuera de juego que el árbitro dejaba seguir. En los primeros minutos no tuvimos ese dominio. Mañana hay un nuevo examen y en Liga también. El partido ante el Sevilla nos dejó muy buenas sensaciones".

¿Mejor plantilla de la Champions?

"Hay muchas plantillas. Esto hay que demostrarlo. Podemos tener gran plantilla y mañana pegar un petardazo. Al final me lo como yo con patatas. Sería hablar por hablar. Hay que demostrarlo como hicimos ante Sevilla y Valladolid. A final de temporada me lo puedes preguntar y te lo diré".

Bellerín y Marcos Alonso

"Tienen que rodarse. Tienen que ganar en el aspecto físico. Estarán para el partido de Liga".

Sensaciones

"Muchas ganas de competir. Estoy contento y feliz. Nos costó el año pasado en esta competición. Nos despierta especial ilusión".

Cambios en el XI

"Habrá rotaciones. El calendario es muy exigente. Necesitamos gente que juegue y participe. Hay cansancio y molestias. El partido ante el Sevilla fue una guerra. Hay acumulación de fatiga y es bueno que haya rotaciones. Hay que ir rotando, esa es mi idea".

Pjanic

"Pablo Torre viene mañana convocado. Pjanic nos podría ayudar pero ha decidido salir y buscar oportunidades. Ha sido un gran profesional hasta el día de hoy. Respecto a Pablo Torre no cambia nada, es uno más de la plantilla, está entrenando muy bien".

Partido de mañana

"Es vital conseguir los tres puntos porque nos vienen rivales muy fuertes. Hay que cambiar el chip de la Liga y tener buena sensaciones en Champions".

Objetivo de la temporada

"El principal es pasar la fase de grupo, competir y clasificarnos. Soñar es gratis, ¿por qué no podemos ganar la competición".

Sale Xavi

"Será un partido muy difícil. El Plzen sale muy bien a la contra. Esto es Champions y queremos empezar bien. Es el grupo más difícil de los últimos años, pero queremos pasar y llegar a octavos. Soñar es gratis y queremos ganar esta Champions".

Finaliza la rueda de prensa de Koundé

Tras las palabras del francés, llega el turno de Xavi. En unos minutos, hablará el técnico del Barcelona.

¿Qué meta te pones?

"Lo primero para mí es lo colectivo. Quiero ganar todo. Con los títulos estaré contento. Personalmente quiero seguir progresando, todavía tengo mucho margen. Estoy muy ilusionado con ir al Mundial".

Nivel defensivo

"Es un trabajo de todos, no solo de la defensa y del portero. Estamos haciendo muy bien la presión arriba. Cuando perdemos la pelota, todo el mundo se activa. Nos comunicamos mucho. Es una buena señal de que todo el mundo tenga buena actitud, si seguimos así, conseguiremos muchos puntos. No encajar goles es clave".

Dificultad del grupo en Champions

"Es un grupo muy competitivo y difícil. Personalmente estoy muy ilusionado, juego al fútbol por estos partidos grandes. Tenemos una plantilla muy completa, con mucho talento. Nosotros tenemos mucho peligro y los equipos ven la plantilla que tenemos y deben preocuparse y tomarnos en serio. No va a ser fácil, pero tenemos muchas opciones para pasar de grupo".

¿Jugar de central?

"Es factible. Bellerín juega de lateral derecho y es una solución más para el míster. Pero es él quién elige".

Eric García y Araújo

"No me ha sorprendido. Sabía que tenían mucha calidad, están haciendo un muy buen trabajo. Nos llevamos muy bien. Jugamos en la misma posición y está bien tener esa competencia en equipo".

Fichaje por el Barça

"El Barcelona es uno de los más grandes y siempre ha generado ilusión. Hablar con Xavi fue muy importante, me transmitió mucha confianza. Fue una decisión fácil porque era todo lo que buscaba".

Apodo 'Cafú'

"Fue gracioso. Con el Sevilla también tenía libertad para subir al ataque con Fernando, en la cobertura. Fueron él y Diego Carlos quienes me pusieron el apodo".

Calidad del grupo

"No me ha sorprendido porque he visto la segunda fase del año pasado en Liga. Con las incorporaciones, el equipo se ha reforzado. Ahora tenemos dos o tres jugadores por posición".

¿Qué te pide Xavi?

"Me pide algunos conceptos distintos de lo que hacía en Sevilla. Me gusta aportar en el juego de posición y de ataque. Quiere que me incorpore cuando juego de central. Dividir para crear una superioridad al equipo. En defensa, quiere que juegue agresivo y salte a la presión. Quiere que lidere al equipo. Tengo que hablar mucho y comunicarme con mis compañeros".

La Champions, ¿objetivo real?

"Entramos en una competición para ganar. El grupo todavía tiene un margen de mejora muy importante y el míster está metiendo sus ideas en el equipo. Estamos en el inicio de la temporada. Hay mucho que mejorar. Tenemos una plantilla amplia y con mucha calidad. Vamos a competir bien".

¿Cómo te sentó no jugar los primeros partidos?

"Lo tomé con tranquilidad y con confianza en el club, que sabía que iba a registrarme. Me concentré en entrenar bien y recuperar sensaciones porque sabía que iba a jugar en algún momento".

Papel de Piqué con los nuevos

"Es una persona muy competitiva. Seguro que a lo largo de la temporada va a jugar. Tiene mucha importancia en el vestuario. Da consejos y su carrera hablar por sí misma. Nos ayuda a los nuevos y a los que ya llevan aquí tiempo. Es muy importante en el grupo".

Primeros días como jugador del Barça

"Me encuentro bien jugando de lateral. Hay conceptos que tengo que aprender y mejorar. Me encuentro cómodo con el estilo del míster. La posición no me incomoda, pero es cierto que mi condición es para jugar de central"

Aparece Koundé en la sala de prensa

Objetivos para la Champions: "Creo que el equipo está muy ilusionado por la competición. Estamos en una buena dinámica y tenemos que empezar de la mejor manera. Todo el mundo está enfocado".

En primer lugar, será Koundé el que responda a las preguntas de los medios de comunicación. A continuación, Xavi hablará.

Xavi y Koundé hablarán a las 12:30

El Barça se estrenará mañana en esta edición de la Champions. Por ese motivo, el técnico catalán y el defensa francés hablarán en la rueda de prensa previa al partido ante el Viktoria Plzen.

El Barcelona se entrena

A las órdenes de Xavi Hernández está toda la plantilla del Barcelona preparando su debut en la Champions, el miércoles ante el Plzen (21:00). El único que no ha aparecido es Pjanic, que estaría a un paso de cerrar su salida...

Cláusula de rescisión de 50 M€

Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona ha puesto una cláusula de rescisión a Bellerín y Marcos Alonso de 50 millones de euros. Y es que en teoría firmarían por una sola temporada, para así poderlos inscribir en LaLiga. 

"La respuesta está en que ambos acuerdos son provisionales. Son dos argucias financieras para poderles inscribir en el pasado mercado de verano, sin volverse a pillar los dedos con el ‘fair play’ financiero y la lupa que Javier Tebas tiene sobre el Barça. Es un mero encaje de bolillos para que Xavi cuente con los dos anhelados laterales, que no llegan al club como un parche para una sola temporada", explica MD. 

¡Buenos días! Este martes está previsto el acto de presentación de Héctor Bellerín y Marcos Alonso con el Barcelona. A las 13:30 es la hora fijada para que ambos jugadores salten al césped en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

La razón de que ambos futbolistas no sean presentados en el Camp Nou es que es previa de partido de Champions y la potestad del estadio blaugrana la tiene UEFA. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?