NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cambio radical con Pjanic: de descarte, a posible titular en Anoeta

La sanción de Busquets, junto a la cesión de Nico, abren las puertas del once inicial al bosnio. El centrocampista, que apuntaba a abandonar el club, cuenta con el apoyo de Xavi.

Actualizado a

Para el siempre difícil partido en Anoeta, Xavi tendrá que buscar reemplazo a Sergio Busquets, baja tras su expulsión en el primer partido de la temporada ante el Rayo Vallecano. Con el objetivo de lograr los primeros tres puntos de la temporada, Miralem Pjanic toma muchas papeletas para estar en el once inicial frente a la Real Sociedad el domingo a las 22:00.

El centrocampista bosnio, que arrancaba la pretemporada siendo uno de los nombres sobre la mesa para abandonar el club, ha convencido al entrenador blaugrana de su valía y calidad para formar parte de la plantilla, tal y como este reconoció en rueda de prensa la pasada semana.

Foto de jugador
M. Pjanić

Y es que la situación de Pjanic era, a priori, muy complicada en la medular azulgrana. Si el 107 veces internacional con Bosnia ya partía con desventaja frente al resto de centrocampistas, la llegada de Kessié, unido al interés del club en traer a Bernardo Silva, ponían a Pjanic en el disparadero. Sin embargo, la cesión de Nico al Valencia, las dudas sobre el futuro de Frenkie de Jong, y la expulsión del capitán azulgrana en el debut liguero, abren una puerta inesperada a la titularidad para el ex jugador de la Juve.

El futbolista, que en una entrevista para un medio turco reconoció haber trabajado con un preparador físico para llegar a tope a la pretemporada, tendrá la oportunidad de volver a contar con minutos oficiales con la camiseta blaugrana, algo que no sucedía desde el 22 de mayo de 2021, cuando el bosnio ingresó al terreno de juego frente al Eibar en el último partido de aquella liga.

Si bien Xavi cuenta con otras opciones en plantilla para cubrir la sanción de Busquets (desde situar a De Jong como pivote hasta jugar con una línea de tres centrales), el encuentro ante la Real Sociedad se antoja como una prueba de fuego para el bosnio, quien tendrá que demostrar que la confianza depositada en él por el técnico blaugrana no es baladí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?