Pezzolano, en Toulouse: “La situación económica es difícil”
El técnico tras la victoria en Francia dejó la puerta abierta a la cesión de Biuk; ya tiene claro el once contra el Espanyol.
El Real Valladolid jugó su último amistosos de esta pretemporada en Francia ante el Toulouse y ganó por 0-2 con goles de Marcos André y Raúl Moro. Paulo Pezzolano valoraba así el encuentro: “El partido tuvo cosas muy buenas y otras para mejorar, pero al final el equipo rindió lo que se esperaba. Nos costó engancharnos al partido los primeros 15 minutos, pero después entramos en partido e hicimos las cosas muy bien y por momento fuimos muy superiores y creo que el equipo rindió de buena manera”.
Con este partido el equipo cierra una pretemporada con tres victorias un empate y una derrota y entra ya en semana previa a la competición real, por lo que el técnico hizo un balance de estas semanas de trabajo: “A mi entender la pretemporada fue muy buena, porque se aguantaron intensidades buenas y altas, los que vinieron están conectados y ya agarraron lo que queremos, dentro de una intensidad, de un trabajo, de un orden y del respeto del que siempre hablamos a la institución. Estas son las bases que necesitamos en nuestro equipo, sacrificio, orden... y a partir de ahí mejorar en todos los sentidos y mejorar que lo venimos haciendo bien”
A nueve días del inicio liguero la idea de Pezzolano en esta última prueba fue “que todos se vayan adaptando en diferentes lugares como hacemos en los entrenamientos. Hoy era otro día de prueba y había que ver que me da un jugador por derecha o por izquierda, diferentes posiciones. Creo que todos han intentado adaptarse a todos los lugares y a lo que necesita el equipo. El once no es el inicial de Liga, pero el equipo se va asentando, los jugadores han participado mucho minutos todos así que vamos por buen camino”.
Insistiendo en el posible once al Espanyol, el técnico aseguró que “lo tengo claro en mi cabeza y estamos tranquilos, este es el equipo que tenemos uy estamos trabajando y tranquilos en ese sentido porque los jugadores dan el máximo y sin duda tengo claro el inicio de Liga”.
La llegada de fichajes en esta semana puede trastocar esa idea que tiene Pezzolano, pero parece complicado por la falta de coordinación con el resto, pero el uruguayo no cierra la puerta: “Eso puede pasar siempre si se adaptan rápido en los entrenamientos y puede hacer lo que queremos, sin duda que puede ser”.
Pezzolano explicó las ausencias de Javi Sánchez y Luis Pérez en este partido con un escueto: “Es un tema médico”. Más controvertido parece lo de Biuk, ya que Pezzolano dejó la puerta abierta a una posible cesión: “Tengo muchos jugadores de extremo por la izquierda y estoy probando extremos por derecha... y bueno, todos no pueden jugar. Biuk está trabajando muy bien, es jugador del club y tiene unas condiciones tremendas, pero como entrenador tienes que ir eligiendo. Es muy serio y profesional... si va a sumar minutos en otro club, bienvenido sea y si se queda con nosotros, seguramente tendrá minutos en el campeonato”.
Sobre Marcos André, goleador en el partido dijo que “está trabajando muy bien desde que llegó, muy serio, muy intenso y es el jugador que quiero ver, está trabajando a morir y está haciendo todo lo que tiene que hacer por él y para el equipo y estoy contento con su trabajo, que siga a así y podamos tenerlo”.
El técnico revivió situaciones de estrés en otros partidos en los que fue expulsado y tuvo encontronazos con los árbitros y en esta ocasión, en un amistoso, protagonizó una trifulca: “Con mis errores, yo estoy acá para defender a nuestro club, hubo decisiones que no me gustaron, también tenía que cuidar a mis jugadores, hubo faltas absurdas que no se cobraban y nosotros les tocábamos... se caían y sí se cobraban. En un amistoso, a veces cuando vienes, viajas y juegas con un árbitro local, suelen suceder estas cosas y no es normal. En el resto de amistosos fueron más serios, vaya quien vaya. No me gustó y yo tengo que proteger a mis jugadores, a mi club y creo que después de eso la reacción fue buena. Me exalté un poco, pero creo que fue la manera de que los jugadores se activaron más y el partido se puso más a favor”.
Ronalo estuvo esta semana por Valladolid y Pezzolano se reunió con él: “Hubo reuniones con todos, fueron muy sinceros, hablamos y decimos lo que sentimos y lo único que puedo decir es que tenemos que estar todos juntos porque sabemos que la situación económica es difícil; los jugadores van a ir llegando y tenemos que estar todos juntos, porque en los momentos difíciles se tiene que ver esa unidad. Va a ser duro pero yo voy a estar primero que nada por el club, la afición y dando la cara por estos jugadores porque confío en que con el trabajo y los jugadores que tenemos y los que van a llegar, podemos lograr cosas muy interesantes”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.