NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pep manda a una de sus joyas a curtirse a las frías noches de Stoke

Liam Delap, canterano del Manchester City de 19 años, jugará como cedido la próxima temporada en el equipo de Michael O’Neill, según informa en exclusiva ‘The Athletic’.

Actualizado a
Liam Delap, jugador del Manchester City, calienta antes de un partido.
PAUL ELLISAFP

El Manchester City lo tuvo claro desde el primer momento con una de las joyas de su cantera. Tras marcar 24 goles en 20 partidos con el equipo Sub-23 hace dos temporadas y pasar la 2021/2022 a caballo entre el filial Citizen –8 tantos en 10 partidos– y las convocatorias con el primer equipo, a Liam Delap le había llegado el momento de salir de Manchester en busca de minutos. Sin embargo, Pep Guardiola no iba a desprenderse de uno de los proyectos de futuro para la delantera. Es por eso que, tal y como publicaron desde Inglaterra, el conjunto Skyblue llegó a rechazar una oferta de 16 millones de libras, procedente del Southampton, para hacerse con los servicios del ariete de 19 años. El Manchester City quería retener a toda costa a su canterano, de ahí que la opción del Stoke City haya sido elegido como la más adecuada para su desarrollo.

The Athletic informa, en exclusiva, del acuerdo al que habrían llegando los Citizens y el Stoke City para la cesión de Liam Delap durante la 2022/2023. “El acuerdo se extenderá hasta el final de la temporada y no incluye una opción de compra. El joven internacional inglés de 19 años pasará hoy el reconocimiento médico”, añade este medio. Una ‘mili’ para el canterano Skyblue. Tras debutar con el primer equipo en septiembre de 2020 con apenas 17 años en un partido de Carabao Cup ante Bournemouth (2-1), disputar tres partidos con el Manchester City durante el curso pasado (uno de Premier League, otro de Champions League y un último de FA Cup) y acompañar al equipo en la gira de pretemporada por América este verano, a Delap le ha llegado el momento de dar el primer gran salto en su carrera como profesional. Y qué mejor lugar que allí donde su padre se convirtió en un mito del fútbol inglés.

De Rory a Liam

El todavía jugador del Manchester City se pondrá próximamente a las órdenes de Michael O’Neill. El Stoke City, que ha cosechado un triunfo y dos derrotas en lo que va de temporada en Championship, se enfrentará el próximo fin de semana al Middlesbrough en el Britannia Stadium. Un estadio que conoce, y bien, Rory Delap. Porque si bien el jugador de 19 años es ahora una de las grandes promesas de la cantera mancuniana, Liam Delap es también hijo del histórico exjugador Rory Delap. Siete años pasó el ya exfutbolista irlandés en Stoke-on-Trent. Aunque Rory llegó a disputar 208 partidos con los Potters, este siempre será recordado en la Premier League por sus saques de banda. Un jugador capaz de catapultar el balón hasta el interior del área con los brazos como si de un saque esquina se tratase. Ahora le ha llegado al turno al pequeño de los Delap de dejar su huella durante las frías noches de Stoke-on-Trent.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?