NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - OSASUNA

Peña: “En el Villarreal he conseguido metas que jamás hubiera soñado”

El lateral de Osasuna vivirá un partido con mucha nostalgia, como sus compañeros Moi Gómez y Mojica.

EFE
Actualizado a
Peña, ante Torró en el entrenamiento de Osasuna en El Sadar
OSASUNA

Rubén Peña confiesa que en su paso por el Villarreal, al que Osasuna visitará este domingo en el Estadio de La Cerámica, logró “retos y metas que jamás hubiera soñado”. En su misma tesitura están Moi Gómez y Mojica, este último cedido y aún en nómina con el club amarillo. “Me vienen recuerdos muy bonitos. Fueron años muy emocionantes. He podido ganar una Liga Europa y he jugado la Liga de Campeones”, recordó. “Siempre he dicho que donde he jugado me he quedado con cosas muy buenas. Se ha dado todo de cara y han sido todo alegrías en los clubes donde he podido jugar. En Leganés, ascenso, en Éibar, tres permanencias, Villarreal títulos y aquí una final de la Copa del Rey”, indicó.

Sobre el momento liguero que atraviesa el cuadro dirigido por Jagoba Arrasate, señaló: “El año pasado teníamos todo de cara en los partidos igualados. Ahora está saliendo cruz, el fútbol es caprichoso. El día de Las Palmas hicimos cosas para merecer los tres puntos y por una jugada no fue posible. Es para valorar todos los puntos que vayamos consiguiendo”. Peña destacó que el Villarreal “tiene jugadores internacionales en todas sus líneas”. “Sé de la calidad de muchos de ellos, incluso a alguno lo metería en el ‘top 20′ mundial, como Gerard Moreno. Intentaremos hacer méritos para traernos los 3 puntos”, añadió.

Sobre Gerard, aseguró que le sorprendió durante sus años en Castellón: “Es un salto de calidad enorme en cualquier plantilla que pueda estar. Es una persona top y un jugador todavía mejor, que mira que es complicado”. Asimismo, rcordó la impresión que le causó ver a Raúl Albiol y Santi Cazorla: “Ver a dos campeones del mundo, de Europa… yo estuve celebrando aquel Mundial en la plaza del Mercado Chico de Ávila, imagínate lo que fue compartir vestuario y que ellos te diesen la bienvenida. Son momentos que te dejan marcado”.

“Los rivales que han pasado por El Sadar son los más fuertes de la Liga. Sí es verdad que a lo mejor tenemos que alcanzar ese punto de madurez en cualquier momento de partido, saber leerlo más. Es algo que se le va a dar la vuelta”, manifestó respecto al bajo rendimiento de su equipo cuando juega en casa, una mala dinámica que considera “momentánea”.

Echando la vista unos meses atrás, se queda con la espina de no poder jugar la Liga Conferencia con los rojillos: “Quien diga que no tenía ilusión por jugarla miente. Conseguimos el reto de ir a la previa y no lo logramos. Fue un pequeño palo, no le damos muchas vueltas ahora y todos tenemos en la cabeza que lo importante es la Liga. Hay que hacer hincapié ahí. Es para estar orgullosos, pero estamos fastidiados por ello”.

También lamentó no haber ganado la Copa del Rey ante el Real Madrid, pero no descartó repetir la hazaña: “Por qué no este año, por qué no poder volver conseguirlo. Se vive de ilusión y ambición y nosotros vamos a poner todo por dejar a Osasuna lo más alto posible. Si caemos en eliminatorias no será por falta de actitud y ganas”. “Para muchos jugadores que se encuentran con la élite es muy bonito. Y a nosotros igual, cuando vives el otro fútbol creo que creces. Bajar al barro, ponerte las botas y jugar estos complicados partidos sirven para coger más garra y valorar más lo que tienes ahora”, expresó sobre los primeros enfrentamientos coperos en los que equipos amateur se miden a profesionales.

Explicó cómo analiza a sus rivales días antes de medirse a ellos: “Dos semanas antes ya estoy analizando cosas, me gusta. Veo situaciones de otros clubes y por lo menos tengo mis 30 minutos concentrado en su esquema, por dónde intentar sacar ventajas, por dónde sufren más… antes no lo hacía y ahora lo hago sin darme cuenta”.

Peña considera que están “dentro” de los candidatos para alzarse con la Supercopa de España que se disputará el próximo mes de enero en Arabia. ”Estamos con muchas ganas y ojalá podamos conseguir ese título”, señaló sobre el gran reto que tienen por delante en enero, cuando se mediarán al Barcelona en semifinales. “La mayor pena es que no se juegue aquí. Somos muchos los jugadores y no soy quien para decir qué se debe hacer, pero todos estamos de acuerdo en que debería estar más cerca de las aficiones”, dijo sobre un torneo que se volverá a jugar en Riad, Arabia.

De su compañero Jesús Areso destacó “la potencia y fuerza descomunal”. “Es joven y tiene cosas que mejorar, es lo que tiene que tener en mente. En el día a día, seguir creciendo. Hay una frase que me la dijo un antiguo compañero, Iván Cabezudo: ‘quien día a día no mejora, deja de ser bueno’”. ”La selección española es el sueño de todo jugador. Es la única espina que se me ha quedado, he tenido muchos retos (Primera, ganar un título, jugar la Copa de Europa), pero es el único que no he cumplido”, afirmó sobre un premio del que dijo, entre risas, que “no está ni cerca”.

Normas