NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Paulo Sousa renuncia y Dorival Junior se acerca

El técnico portugués abandona la disciplina del Fla tras una mala racha de resultados. Ya se busca un sustituto que será anunciado en las próximas horas.

Víctor Martín
Actualizado a
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JUNE 05: Paulo Sousa coach of Flamengo reacts during the match between Flamengo and Fortaleza as part of Brasileirao Series A 2022 a at Maracana Stadium at Maracana Stadium on June 5, 2022 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)
Wagner MeierGetty

A falta de un relevo en el banquillo, Paulo Sousa y Flamengo han decidido cesar su relación profesional tras la serie de malos resultados mostrados por el equipo en lo que va de año. Finalista en la última edición de Libertadores, el equipo carioca es décimocuarto en el Brasileirao, acumulando dos derrotas consecutivas ante Fortaleza y Bragantino en las últimas jornadas.

https://twitter.com/Flamengo/status/1535016030371733505

El técnico ya comunicó a la plantilla que no seguirá más al frente del equipo tras la última derrota. Una decisión de renuncia en mutuo acuerdo con el club. Ahora falta por definir si Sousa se hará cargo del equipo hasta que Flamengo encuentre un nuevo candidato, al menos una jornada más, que los enfrentaría a Internacional. En las últimas horas la figura de Dorival Junior ha ganado fuerza para ser el nuevo técnico del Mengao.

Esta decisión es una ruptura entre ambas partes y no una dimisión del entrenador, para evitar la multa impuesta en el contrato firmado a la llegada de Sousa. Esto además permite a Flamengo, el estirar los plazos de la salida, en caso de querer conservar al entrenador en lo que trabajan para encontrar a su sustituto.

Flamengo llega a este punto de la temporada en el puesto 14, tras sumar 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Flamengo está a 2 puntos de puestos de Sudamericana, y a 4 puntos de puestos de Libertadores, lo que coloca en situación de urgencia al equipo para revertir una situación que podría complicar los objetivos marcados al inicio de curso.

Sousa llegó a la disciplina de Flamengo en diciembre del pasado año. En 32 encuentros al frente del primer equipo, el portugués suma 19 victorias, 7 empates y 6 derrotas en apenas 6 meses. La última aventura de Sousa previa a Flamengo fue la Selección de Polonia, de donde salió el pasado 2021. En su breve estancia en Flamengo, Sousa salió derrotado en la final del Campeonato Carioca, y nuevamente en la Supercopa de Brasil, ante Fluminense y Atlético Mineiro respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?