NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | COREA DEL SUR 2-GHANA 3

Paulo Bento se perderá el partido ante ‘su’ Portugal

Sanción por la roja que vio tras la enérgica protesta al árbitro a la conclusión del partido contra Ghana. Sentimiento de impotencia en Corea del Sur

Actualizado a
South Korea's Portuguese coach Paulo Bento (Centre right) speaks with English referee Anthony Taylor (centre left) on the final whistle in the Qatar 2022 World Cup Group H football match between South Korea and Ghana at the Education City Stadium in Al-Rayyan, west of Doha, on November 28, 2022. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) (Photo by KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)
KIRILL KUDRYAVTSEVGetty

Paulo Bento, técnico de Corea del Sur, se va a perder uno de los partidos que más le apetecían. No se podrá sentar en el banquillo en el choque de la tercera jornada del Mundial de Qatar 2022 ante la selección de su país, Portugal, y deberá dirigir desde un palco la última y lejana carta que tienen para pasar a octavos. Están pendientes de Ghana, que ahora mismo depende de sí misma, pero se enfrenta a una Uruguay que morderá en busca del pase. Los charrúas tienen que vencer a los ‘Black Stars’ y esperar que Corea no lo haga con una Portugal que ya es líder pase lo que pase, o si se impone, hacerlo ellos por dos goles más de diferencia. El preparador de los Guerreros Taegeuk, que dirigió al conjunto luso entre 2010 y 2014, encaró al colegiado inglés Anthony Taylor al acabar el encuentro vehemente e insistentemente, por no dejar lanzar un córner tras concluir el tiempo de descuento. Vio tarjeta roja y será sancionado para el cierre de esta fase de grupos.

Por lo tanto, tendrá que ver desde la grada el choque del viernes en el estadio Ciudad de la Educación entre surcoreanos y lusos. Paulo Bento comentó tras el partido que su equipo, que cayó ante Ghana por 2-3, jugó “lo suficientemente bien como para haber vencido”. “Es evidente que cometimos algunos errores, pero en el cómputo global, y al final del partido, tuvimos ocasiones de gol más que suficientes para revertir el resultado”, añadió. “No es justo. No estoy contento con el resultado, pero sí con la actuación de los jugadores y la labor del equipo”, añadió.

En la rueda de prensa posterior al partido ante los ghaneses ha comparecido el segundo entrenador, Sergio Costa. “El resultado es totalmente injusto. Ni siquiera un empate hubiera sido justo. Claramente merecíamos una victoria... cuenten con nosotros para el próximo partido”. Tras la derrota, la plantilla cayó desolada al suelo y la estrella Son Heung-Min acabó llorando. “La reacción es de un grupo que sintió una falta de justicia al final. Es normal tras hacer todo lo posible para ganar, pero no lo consiguieron. Creo que deberíamos estar tristes y tener un sentimiento de falta de justicia, pero también muy orgullosos de haberlo dado todo en el campo”. Sobre la roja a Bento y su sanción ante Portugal, detalló: “Él no estará presente el día del partido y eso será una gran pérdida para nosotros, porque es un gran entrenador... pero eso nos hará pelear por algo grande, estar unidos y juntar todas nuestras energías”, finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?