NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1 - REAL VALLADOLID 1

Pacheta, “sumamente orgulloso” de la actuación en el Sánchez-Pizjuán

El técnico del Real Valladolid ensalza la segunda parte de su equipo ante el Sevilla, aunque vuelve a emplazarle a “disfrutar”.

Actualizado a
Sevilla's Argentinian defender Gonzalo Montiel (3L) talks with Spanish referee Jose Luis Pulido Santana (2L) as Real Valladolid's Spanish coach Jose Rojo 'Pacheta' (4L) shales hands with the assistant referee at the end of the Spanish League football match between Sevilla FC and Real Valladolid FC at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on August 19, 2022. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)
CRISTINA QUICLERAFP

Contenido pero todavía con la adrenalina disparada después de un intenso partido, José Rojo Pacheta compareció ante los medios de comunicación valorando positivamente la actuación del Real Valladolid en el Sánchez-Pizjuán, después de enfrentarse a un rival que fue capaz de someter a su equipo, que se repuso de ello en la segunda mitad.

¿Qué valoración de la actuación?

Me voy orgulloso de los chicos, porque nos hemos enfrentado a un rival poderosísimo, que nos ha metido un ritmo en el primer tiempo al que no estamos acostumbrados todavía, porque somos un recién ascendido con muchos chicos debutando en Primera División; tenemos mucha historia en nuestra camiseta y en el escudo, pero tenemos que ir adquiriendo todo esto. Todavía no disfrutamos todo lo que tenemos que disfrutar, pero me voy sumamente orgulloso del esfuerzo, que es lo primero que tenemos que tener.

¿Tiene la sensación de que sin el error de Asenjo habrían ganado?

Hemos sufrido mucho el primer tiempo, en el que el Sevilla ha estado francamente bien, aunque es verdad que hemos tenido una ocasión clara cada uno. Hemos estado sometidos, pero nos hemos repuesto, hemos pasado ese momento difícil y en el segundo tiempo creo que hemos estado francamente bien en muchos momentos. Anuar ha hecho una jugada estupenda y hemos marcado, pero el Sevilla y el Sánchez-Pizjuán aprietan mucho.

¿Qué ha pasado en la tángana?

Ha habido una entrada dura de Ocampos sobre Olaza, y las tánganas no se pueden sujetar. Creo que ha habido una agresión de Acuña, y por eso la expulsión, pero yo no lo he visto. Me imagino que lo de El Yamiq será por eso también. Pido perdón por la imagen que hemos dado, no me gusta y no puede pasar. Estoy triste con ello.

¿Cómo vio la acción y la del posible penalti sobre Guardiola?

El año pasado sufrí estas cosas, y las dos en contra; con la de Ocampos echaron al jugador, porque fue duro, y penaltis de esos me pitaron creo que fueron cuatro. Yo considero que le golpea, pero puedo no ser objetivo porque soy el entrenador del Real Valladolid. No es un penalti muy claro, pero viendo lo que se pita todos los días, estoy en mi derecho de reclamarlo, aunque no quiero enturbiar nada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?