NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 0 - VILLARREAL 3

Pacheta: “El resultado me parece duro”

El técnico del Real Valladolid lamentó la falta de valentía con balón, así como que su “momento” no les sonriera.

Actualizado a
13/08/22 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION 
REAL VALLADOLID - VILLLARREAL
PACHETA LIGA SANTANDER
PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid arrancó un nuevo periplo en Primera con un resultado “duro”, como lo definió su entrenador, José Rojo Pacheta. El técnico definió así el 0-3 a tenor de unas sensaciones que fueron mejores de lo que reflejó finalmente el marcador, como explicó.

¿Qué sensaciones saca ante este resultado?

El resultado me parece duro, porque nosotros hemos tenido también ocasiones, pero ellos han sido más efectivos. Son jugadores más rápidos, más fuertes... Hemos perdido ante un gran rival, aunque la sensación que tengo es que no hemos sido un equipo valiente con balón y hemos tenido miedo a fallar. Esto no debe pasar, pero en el debut en Primera puede suceder. Hemos apretado muy bien a uno de los mejores equipos en organización y creación. Es lo único que echo en falta, la valentía, porque nos hemos dejado el alma. En el primer tiempo han tenido una y nosotros otra, y en el segundo tiempo, después del primer gol, nos hemos venido arriba como para empatar, no lo hicimos, encajamos el segundo y se nos rompió Monchu. Si en tu momento te sonríe, los partidos cambian, y si no, te va a tocar perder. Este partido nos va a enseñar mucho.

¿Teme que el resultado les haga daño?

Espero que no y no lo creo. Creo que hemos hecho muchas más cosas sin balón que con balón, aunque nos hayan ganado 0-3, y nosotros somos un equipo totalmente contrario. No hemos estado fluidos con balón, pero eso lo sabemos hacer; es nuestra gran virtud. Tenemos que creer más en lo que sabemos hacer y ser más verticales. Sin balón hemos presionado muy alto y eso tiene sus riesgos, pero los goles no los han metido por eso.

´¿Cómo ha visto a Iván Sánchez?

La velocidad de Plata era fundamental para este partido, pero por sus razones, no ha aparecido, por eso hemos metido un jugador al pie que te va a acular, pero las tomas de decisiones se toman antes. Los dos son determinantes e iremos jugando con todos.

¿Cómo están los jugadores con molestias?

Monchu dice que ha notado un ‘crack’, así que igual se ha roto, a Escudero se le subían los gemelos y no podía continuar, El Yamiq estaba quejándose de los isquios pero parece ser que solo es cansancio y Plata sigue con el tobillo, que no acaba de dejarle estar todo lo fresco que querríamos.

¿Qué opinión tiene del fichaje de Malsa?

Es un jugador muy dinámico, de muchas piernas y con buen trato de balón. Debe venir a sumar unas características que a veces podemos necesitar. Tenemos unas con Kike, otras con Monchu, con Anuar, con Aguado, incluso con Iván Sánchez, que puede jugar ahí... Vamos jugando jugadores que aporten lo que no tenemos. Eso es lo que espero, y que se adapte rápido al grupo y al modelo y que podamos utilizarlo lo más rápido posible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?