NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Óscar Cano endereza el rumbo del Deportivo

Óscar Cano lleva seis partidos en el banquillo del Depor y ha logrado implantar su sello, tiene un bloque definido y suma 10 de los últimos 12 puntos.

Actualizado a
Öscar Cano está resucitando al Deportivo.

Poco a poco el Deportivo va logrando levantar la cabeza después de un mal inicio de liga que se llevó por delante a Borja Jiménez. Su relevo fue Óscar Cano, que en solo seis partidos ha logrado reflotar al equipo blanquiazul mejorando a su predecesor en todos los aspectos. En sus siete partidos, Borja sumó 12 puntos (1,7 puntos por partido) por los 13 que lleva el granadino con un partido menos en el banquillo (2,1 por encuentro). El Depor de Jiménez logró ocho goles y encajó seis, mientras que ahora suma diez tantos a favor por cinco en contra con dos porterías a cero. Los que no ha variado es la distancia con el líder, que sigue siendo de siete puntos, pero frenando la sangría con la cabeza y escalando a la cuarta posición.

La labor de Cano va más allá de lo numérico, con varias decisiones que han devuelto al Depor a la carrera por el ascenso. La primera cambiar el esquema y volver al 4-3-3 en el que los blanquiazules están más cómodos y equilibrados. Después de algunas pruebas, ha ido encontrando su once con una sola duda de futuro con los centrales tras la recuperación de Pablo Martínez. También ha realizado apuestas arriesgadas, como la de un Svensson casi desaparecido y que se ha convertido en el escudero de Quiles. La nueva posición de Olabe, como mediocentro para iniciar el juego ha sido otra intervención que ha mejorado al equipo.

Otra de las virtudes del nuevo entrenador blanquiazul ha sido conseguir resultados inmediatos, con el único lunar de la derrota ante el Castilla. Al mismo tiempo, el equipo ha ido creciendo poco a poco y hace dos jornadas ante la Cultural el Depor jugó su mejor partido de la temporada pese al empate final (2-2). Con el mismo once con Mackay como única novedad, el conjunto coruñés logró este pasado domingo una importante y contundente victoria en su visita al Fernando Torres (0-3) que ha multiplicado la confianza del equipo y del plan.

Quiles y recursos por explotar

Casualidad o no, la llegada de Cano ha significado la eclosión de Alberto Quiles. El andaluz, que no marcó ni un solo tanto en los siete partidos de Borja Jiménez, lleva seis goles en los seis partidos del granadino en el banquillo. Una gran noticia, pero con la asignatura pendiente de recuperar a un Gorka Santamaría y Zalazar que todavía no han marcado. De igual forma, hay la sensación de que tanto Yeremay como Narro deben ser más importantes. En defensa, con la decisión pendiente de los centrales, también es evidente que Trilli, pese a la regularidad y gran papel de Antoñito ante el Fuenlabrada, es un recurso de enorme calidad que tendría que explotarse mucho más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?