NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: el Barça amplía el contrato de Nico hasta 2026 y lo cede al Valencia

El gallego tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y la cesión no estipula ningún tipo de opción de compra por el centrocampista.

Actualizado a
Nico, a su llegada a Valencia esta semana.
ALBERTO IRANZODiarioAS

El Barça anunció este sábado por la mañana que Nico González amplía su contrato como jugador azulgrana hasta junio de 2026 y que su cláusula será de 1.000 millones de euros. Asimismo, confirma la cesión por una temporada al Valencia, aunque el préstamo no estipula ninguna opción de compra.

El Barça logra así el objetivo de retener al jugador, que había pedido salir esta temporada para jugar más minutos, ya que la temporada pasada terminó participando poco. El Barça le comunicó que sólo lo cedería si antes ampliaba su contrato, que finalizaba en 2023. Jorge Mendes, su representante, le encontró en el Valencia un equipo cercano a casa y con un entrenador que, pese a su pasado como jugador, álgo más tosco, es amante del jugador con clase. Nico espera tener minutos con Gattuso y por eso acudió en dos ocasiones a Xavi para pedirle salir. “Espero que vuelva más hecho”, dijo este viernes el técnico de Terrassa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?