NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak bate un récord en el Atlético

El portero nunca ha sido expulsado en los 362 partidos que ha jugado con el Atlético. Supera al mítico Alberto, quien tampoco vio la roja en el equipo madrileño.

Actualizado a
Atletico Madrid's Slovenian goalkeeper Jan Oblak warms up prior to the UEFA Champions League group B football match between Club Brugge and Atletico Madrid at the Jan Breydel stadium in Bruges on October 4, 2022. (Photo by Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Oblak también bate un récord en el Atlético. Si hace unos días Koke pasó a la historia del club madrileño, ahora es el cancerbero el que supera a otro histórico del Atlético, Alberto. Oblak nunca ha sido expulsado en los 362 encuentros de competición oficial que lleva disputados con el Atlético.

En el encuentro ante el Brujas superó a Alberto, mítico jugador de los años 70, quien no fue expulsado en los 361 partidos con el Atlético. Alberto ganó tres Ligas, dos Copas y la Intercontinental con el equipo rojiblanco. Un histórico del Atlético. El récord de Alberto estaba vigente desde el 3 de junio se 1979, fecha en el que disputó su último partido. Oblak también es ya un jugador legendario. Ha ganado una Liga, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. Podría acabar la temporada entre los diez jugadores con más partidos en el Atlético. De momento, nunca fue expulsado, otro dato a sumar a su trayectoria.

JugadorPartidos
Oblak362
Alberto361
Saúl348
Escudero287
Irureta275
Glaría262
Marcelino260
Leal251
Melo243
Madinabeytia236

El tercer en el ranking de jugadores sin ser expulsados está Saúl. Ha jugado 348 partidos de rojiblanco y nunca vio la roja. Tiene mérito al jugar en el centro del campo y en muchas ocasiones en defensa. Podría superar en un futuro a Oblak. Saúl intenta esta temporada hacerse un hueco en el conjunto de Simeone y serle útil al técnico argentino. Escudero, 287 encuentros, e Irureta, 275 partidos oficiales con el Atlético, son los siguientes en este ranking. Glaría, Marcelino, Leal, Melo, Campos y Madinabeytia son los siguientes futbolistas que nunca vieron una tarjeta roja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?