NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Nico Williams, la joya de la corona

Sus últimas actuaciones y la internacionalidad han disparado la cotización del canterano del Athletic, que acaba contrato en 2024

Actualizado a
Nico, ante Suiza
DIARIO ASDiarioAS

Nico Williams es el jugador de moda en Bilbao. Al menos estos días, tras una semana redonda, en la que metió su primer gol en San Mamés, ante el Rayo Vallecano, y se ha estrenado como internacional absoluto. Es el tercer león más joven que saborea la internacionalidad absoluta en los últimos 80 años, tras Julen Guerrero y Muniain, ambos con 19 primaveras. Una semana para recordar en la familia, tras el primer partido, a su vez, de Iñaki con Ghana.

El hermano de Iñaki está en la agenda de clubes importantes, empezando por el Liverpool. Transfermarkt, portal experto en transferencias y tasaciones de jugadores profesionales, establece que es el jugador número 25 en cuanto a cotización en LaLiga. Se trata de uno de los diez futbolistas que más han aumentado su valor de mercado en la competición española. Actualmente tiene un valor de 22 millones, ha subido diez. El récord en esta escalada lo tienen Vinicius, que ha pasado de 100 a 120 millones; Tchouameni, de 60 a 80, y Dembélé, que crece de 30 a 50. Pedri, Valverde, Rodrygo, Araújo, Musah y Mamardashvili calcan el +10 de Nico. En el lado contrario está De Tomás, que con su ‘affaire’ del Espanyol al Rayo Vallecano ha pasado de 25 a 12, y el azulgrana Depay, que ha caído de 35 a 25.

Nico Williams acaba contrato en 2024, tiene una cláusula de 50 millones, y de momento no hay movimientos para buscar una prolongación del mismo. Admitió tras jugar ayer ante Suiza que el estreno era un paso grande en su carrera, pero que quiere seguir dando más. Agradeció la posibilidad de debutar que le dio Luis Enrique, quien le pidió que “abriera el campo, que fuera el mismo que en el Athletic y encarase en el uno contra uno”. El extremo señaló que sabían que los suizos iban a ser “rivales muy duros” y que “a balón parado eran muy fuertes”. “No se pudo contrarrestar y ahora en Portugal hay que ir a sumar los tres puntos. El míster nos ha dicho que no bajemos los brazos, porque esta selección nunca se rinde, en el poco tiempo que llevo he visto que los compañeros son muy fuertes mentalmente”, finalizó en La Romareda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?