NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nico Paz seguirá de blanco

El Madrid sigue mirando al futuro y renueva al talento hispanoargentino, una de las joyas de La Fábrica. En la Youth League lleva cinco goles, uno por cada 58 minutos.

Actualizado a
Nico Paz renueva con el Madrid.
Instagram

Nico Paz, a sus 18 años, es una de las grandes joyas que se cocinan en los hornos de La Fábrica. También del siempre prolífico fútbol argentino, pues Scaloni ya le convocó para una estadía con la Absoluta de 44 jugadores. Entrenó con Messi y compañía, aunque no debutó y sigue siendo elegible por España (nació en Santa Cruz de Tenerife). Pero esa llamada a filas muestra la confianza que se tiene en su talento desde la AFA. Y el Madrid no quiere sustos, conscientes del diamante que tiene entre manos, y le ha extendido el contrato.

Sonriente y acompañado por los suyos. Nico posaba de esa guisa en unas instantáneas compartidas en sus redes sociales. “Muy feliz por seguir vinculado al Real Madrid y con ganas de seguir mejorando cada día. Muy agradecido por la confianza ofrecida y con ganas de demostrarlo dentro del campo. ¡Esto sólo es el comienzo!”, avisaba y agradecía en el mensaje que acompañaba a la publicación. Las respuestas y felicitaciones no se han hecho esperar y destaca especialmente la Álvaro Arbeloa, su entrenador en el Juvenil A: “Enhorabuena por tu renovación con el mejor club del mundo, Nico. ¡A seguir!”.

Pocos están disfrutando más del talento del hispanoargentino que el propio Arbeloa. Nico está aprovechando la UEFA Youth League, la Champions juvenil, para sacar su zurda y su pegada a pasear. Junto a César Palacios es el máximo goleador del club blanco, tras ver portería en cinco ocasiones en otros tantos partidos. Su idilio con la competición comenzó en la jornada inicial, facturando un doblete en el 0-6 al Celtic, siguó en la quinta jornada con dos tantos más que revolucionaron la visita al Leipzig (2-3) y completó su gran fase de grupos sellando una goleada a los de Glasgow (hizo el cuarto en el 4-1). 5 goles en 290 minutos, uno cada 58′. Nada mal para no ser delantero...

Ya debutó en el Castilla y entrenó con Ancelotti

Y es que, hablar de Nico Paz es hablar de un ‘10′, zurdo, elegante, con gran capacidad asociativa y uso de su cuerpo. En esquemas donde la figura del mediapunta desaparece, Nico puede desempeñarse como interior con clara vocación ofensiva o partir escorado en una banda. No obstante, siempre con tendencia a buscar el centro, desde donde poder operar con verticalidad y aprovechar su buena llegada hasta la portería rival.

Nico Paz y Dotor, entrenando con el primer equipo en la visita a Leipzig.
Ampliar
Nico Paz y Dotor, entrenando con el primer equipo en la visita a Leipzig.JAVIER GANDULDIARIO AS

En el radar de Raúl para el Castilla, ya le hizo debutar el curso pasado en la división de bronce cuando aún contaba con 17 años. Además, esta temporada ya ha aparecido en los entrenamientos del primer equipo: el día antes de ajusticiar al Leipzig para Arbeloa completó la sesión de Ancelotti con los mayores. No obstante, paso a paso. Por el momento, el Madrid renueva a Nico Paz para reflejar la confianza que tiene en su progresión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?