NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | PAÍSES BAJOS

Van Gaal, siempre positivo

Mientras la crítica se ceba con el juego de Países Bajos, el seleccionador continúa defendiendo a su equipo y pide más apoyo de los medios de comunicación.

Actualizado a
AStv

Países Bajos ha ganado un partido y ha empatado otro en este Mundial, pero las sensaciones cada vez son peores. Al equipo le cuesta generar ocasiones de calidad (solo ha disparado cuatro veces a puerta en 180 minutos), le dominan con facilidad y no da sensación de favorito. La crítica ya fue dura tras la mala imagen frente a Senegal y se ha intensificado al empatar con Ecuador. Sin embargo, Van Gaal se mantiene firme y reafirma a su equipo.

“No estoy muy triste. Llevamos invictos en 17 partidos. En la Nations League demostramos que podemos ser buenos con balón. Simplemente, hemos tenido rivales diferentes. Se acercan rivales más fuertes, pero sus estilos de juego son más similares al nuestro”. Además, explicó que no le asustan las estadísticas del partido (10 tiros recibidos 5 de ellos a puerta): “Aunque no estuvimos bien, apenas regalamos ocasiones. El balón que pegó al larguero y el gol”.

La confianza de Van Gaal en su equipo es máxima. Este sábado, tras el duro empate ante Ecuador, permitió a los jugadores juntarse con sus familias en el campo de entrenamiento. También tomó la misma decisión tras el primer partido. Cuando se le preguntó desde la televisión neerlandesa sobre las malas sensaciones, Van Gaal respondió: “Creo que los medios de comunicación también podrían apoyar a su selección. Somos líderes del grupo”.

Van Basten, un habitual en las salidas de tono, se centró en Van Dijk y su rol en el equipo: “Van Dijk está esperando y viendo cómo disparan. ¿Qué mira? Tiene que estar delante del rival, que no les deje tirar. No asume el liderazgo. No le importa el equipo. Emite sonidos, pero no dice nada”. El central del Liverpool no quiso contestar demasiado a la leyenda neerlandesa y simplemente dijo que “es fácil hablar desde un estudio de televisión, lidero el equipo de la mejor forma posible”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?