NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | PAÍSES BAJOS

Van Gaal recrimina a Memphis: “Puede decir eso, otra cosa es que sea inteligente”

Después del último partido contra Qatar, el jugador del Barcelona explicó que prefiere jugar con Bergwijn antes que con Gakpo.

Actualizado a
DOHA, QATAR - DECEMBER 02: Louis van Gaal, Head Coach of Netherlands, speaks during the Netherlands Press Conference ahead of their round of 16 match against United States at the Main Media Center on December 02, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Christopher Lee/Getty Images)
Christopher LeeGetty

¿Cómo analiza el partido contra Estados Unidos?

Estados Unidos es un equipo muy enérgico, con jugadores físicamente fuertes. Eso es difícil para todos los oponentes. Puede verlo en los partidos que han jugado. Haremos todo lo posible para vencerles.

Se especula con que usted sea el nuevo entrenador de Bélgica después de la Copa del Mundo. ¿Qué puede decir?

Siempre puedo tomar decisiones libremente. Solo que hay ciertos países a los que no iré. Ahora estamos trabajando con los Países Bajos. Queremos convertirnos en campeones del mundo. Todavía nos quedan cuatro partidos. Luego vamos a ver si hay ofertas.

Ha habido críticas, pero superaron la fase de grupos como primer clasificado. El juego todavía no fue bueno.

Comenzamos el torneo con muchos jugadores que todavía no estaban en forma. Tal vez médicamente aptos, pero no con ritmo de competición. Tuvieron sus oportunidades. Pasamos esta ronda preliminar con bastante facilidad. En esa ronda preliminar resultó que estuvimos muy bien cuando el rival tiene el balón. Pero podemos hacerlo mejor cuando seamos nosotros los que tengamos la pelota. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo. Creo que fue mucho mejor el partido contra Qatar de lo que se dijo.

Memphis dijo que prefiere jugar con Bergwijn antes que con Gakpo. ¿Qué le parece?

Hay buena relación entre mis jugadores, él puede decir eso. Si fue inteligente hacerlo es otra cuestión. Pero él puede tener su propia opinión. Eso ciertamente está permitido en nuestra selección.

Usted se ha enfrentado ya una vez contra Berhalter, el seleccionador de Estados Unidos.

No recuerdo ese partido. Entonces debería venir su padre, él lo sabrá mejor. No vivo en el pasado. Vivo en el presente y el futuro. Siempre planeo para el futuro. Como lo hago ahora. Posiblemente hacer planes sobre Bélgica...

En sus primeros años como entrenador era una persona muy ofensiva, mientras que ahora es más defensiva. ¿Cómo evalúa su carrera?

En aquel momento estaba completamente imbuido por el ADN del Ajax, que siempre tienes que atacar con extremos. Eso también fue fácil, la academia juvenil estaba diseñada para eso. Se pensaba en atacar. A lo largo de los años, evolucionas el estilo de juego y piensas en los riesgos de ese estilo de juego. Apliqué eso, esa evaluación. Tiene que ver con la calidad de tu plantilla y la calidad de tu oponente y tu propia visión. Eso ha evolucionado a un fútbol menos ofensivo y más a ganar partidos.

¿Es Estados Unidos el equipo más duro al que se han enfrentado en el torneo?

Es muy difícil responder a eso. Creo que Estados Unidos es uno de los mejores equipos del torneo. Será un partido difícil. Pero también tenemos un buen equipo. Creo que sí. Este partido demostrará qué equipo es más fuerte. Son un ejemplo de un buen equipo. También ha habido países con altas cualidades individuales, pero no buenas como equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?