NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ECUADOR

Valencia y el récord del cojo

El ecuatoriano, que está jugando infiltrado, puede convertirse en el primer jugador de la historia en marcar siete goles consecutivos para su selección.

Actualizado a
Ecuador's forward #13 Enner Valencia celebrates scoring his team's first goal during the Qatar 2022 World Cup Group A football match between the Netherlands and Ecuador at the Khalifa International Stadium in Doha on November 25, 2022. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)
RAUL ARBOLEDAAFP

Enner Valencia está llevando el famoso dicho del ‘gol del cojo’ al máximo nivel. El delantero ecuatoriano reconoció que jugó el partido contra Países Bajos con un esguince de rodilla, aunque tranquilizó a la parroquia de su país al asegurar que está disponible para la última jornada, pese a abandonar en camilla el choque contra los neerlandeses. “He jugado con un poco de dolor, pero lo más importante es que pueda ayudar al grupo. Si pude jugar este partido, espero estar mucho mejor para el siguiente”, declaró el máximo artillero del Mundial.

El estado de salud de Valencia es asunto de Estado en Ecuador. Los casi 18 millones de ecuatorianos viven pendientes de la rodilla de Enner, pues su participación es fundamental para que la Tri logre el pase a octavos de final que se jugará este martes en el duelo directo frente a Senegal. A los ecuatorianos les basta un empate para pasar como segundos de grupo e incluso tienen opciones de ser primeros, siempre que ganen a Senegal por un gol más que Países Bajos a Qatar o bien los neerlandeses pinchen ante los anfitriones, algo que parece menos probable.

La clasificación es la principal obsesión de Valencia, aunque en la cabeza también tiene la oportunidad de conseguir un récord histórico. El delantero del Fenerbahçe ha marcado los seis últimos goles de Ecuador en los mundiales, tres en Brasil en 2014 ante Suiza y Honduras (2) y otros tres este año en Qatar contra la anfitriona (2) y Países Bajos. De esta forma ha conseguido unirse a un selecto grupo en el que están el portugués Eusébio, el italiano Rossi y el ruso Salenko. Sólo ellos cuatro han conseguido marcar seis goles seguidos para su selección en la historia de los mundiales.

Enner Valencia tiene ahora la ocasión de establecer un nuevo récord en la historia de los mundiales. Si consigue abrir el marcador para su selección frente a Senegal, se convertirá en el primer jugador de todos los tiempos que logra siete tantos mundialistas de forma consecutiva para su selección. Un registro que perseguirá prácticamente cojo debido a sus problemas de rodilla. No obstante, Valencia ya ha hecho historia con su ‘gol del cojo’ frente a Países Bajos. El ecuatoriano está ya en el libro de los récords de los mundiales, pero el martes puede conseguir una nueva plusmarca mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?