NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai Simón: “No me siento titular ni en el Athletic ni en la selección”

Evita cualquier promesa en caso de la machada de ganar el Mundial ya que “luego hay que cumplirla”, apunta huyendo de excentricidades

Actualizado a
Spain's goalkeeper Unai Simon warms up ahead of the Qatar 2022 World Cup Group E football match between Spain and Costa Rica at the Al-Thumama Stadium in Doha on November 23, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)
JAVIER SORIANOGetty

Unai Simón disfruta de la concentración de España en Qatar guardando la llave de la portería de La Roja. Desvela que la rutina de la concentración con sus compañeros es “amena y maravillosa”, desprendiéndose, además, de etiquetas: “No me siento titular ni en el Athletic ni en la selección”, lanza el meta rojiblanco, un tipo siempre reflexivo y mesurado. “Era David (De Gea) el titular cuando empecé y quién me dice que Raya o Robert juegan y haya un cambio de dinámica. En el Athletic Julen (Agirrezabala) puede serlo. Igual que me vino de la nada puede pasar de la nada”, narra el portero de Murgia, que se instauró en el arco del Athletic irrumpiendo en un contexto diferente entre compañeros como Kepa Arrizabalaga, Herrerín y Remiro.

Un Simón que aprende e incorpora conceptos futbolísticos a su repertorio cada vez que acude a la llamada de España: “Luis Enrique me hizo ver el fútbol de otra manera, jugando desde atrás me cambió la perspectiva de mi forma de jugar”, admite, en comparación con el estilo que practica en el equipo bilbaíno con los anteriores entrenadores: “Luis Enrique tiene carisma, te convence”, insiste en una entrevista en RNE. Avanza que “pasa” de apuestas o retos si España ganase el Mundial ya que “luego hay que cumplirlas”, apunta huyendo de excentricidades.

Simón no se fía del abultado 7-0 a Costa Rica. Alemania el domingo será otra historia muy diferente: “Si no le ganas no has hecho nada”, apunta el guardameta de Murgia, que pese al poco trabajo que tuvo ante la selección centroamericana apostilla que el portero debe mantener la tensión y la con concentración: “No tuve ningún tiro a puerta fruto de la posesión del equipo, pero en esta selección tengo que manejar el juego con los pies, el aéreo y buscar la superioridad”, precisa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?