NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | SUIZA

Una camiseta de Xhaka en la celebración enfurece a Serbia

El jugador suizo de origen albano-kosovar mostró su tensión con los serbios y al final lució una camiseta que supuestamente homenajea a 60 ejecutados en 1998 por Serbia.

Doha (Qatar)Actualizado a

El Suiza-Serbia estaba destinado a tener componentes políticos innegablemente, como ocurrió en el Mundial de 2018, y así fue. El jugador más señalado, el más protagonista por lo que ocurrió sobre el césped, fue el capitán suizo Granit Xhaka. De origen albano-kosovar, la beligerancia de los jugadores serbios hacia él fue palpable.

Pero Xhaka no se arrugó. Se enfrentó a todos los serbios, incluido el portero Milinkovic-Savic, que llegó a cogerle por el cuello. Otra imagen que se ha hecho viral es el gesto de Xhaka llevándose la manos a los genitales y señalando al banquillo de Serbia. La tensión se respiró en el ambiente hasta que el árbitro pito el final... y más allá.

Después del partido, a Xkaha se le pudo ver con una camiseta dada la vuelta en la que se podía leer un nombre: Jashari. Se trata de otro de los jugadores de la selección suiza, el joven de 20 años del Lucerna que aún no ha podido debutar en el torneo y que también tiene el mismo origen albano-kosovar que él.

Al mismo tiempo, Jashari es el apellido del fundador de KLA (Ejército de Liberación de Kosovo) que fue ejecutado junto a 60 personas más por el ejército serbio en 1998. Casualidad o no, el gesto de Xhaka no pasó desapercibido. Ponerse precisamente esa camiseta en una celebración contra Serbia se ha entendido como un mensaje más hacia los serbios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?