NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Un hombre hecho para el Mundial

Blind es el tercer futbolista de la historia de los Mundiales con más partidos invicto (11). Dos de sus tres goles los ha marcado en un Mundial.

Actualizado a

Daley Blind parece un hombre hecho para jugar Mundiales. O al menos así lo dicen las estadísticas. Tras ganar a Estados Unidos, el neerlandés se convierte en el tercer jugador de la historia de los mundiales con más partidos invicto. Ha jugado once partidos que se han saldado con ocho victorias y tres empates. Siete en Brasil y cuatro en Qatar. Está detrás de Zagallo (12 con Brasil), Olarticoechea (12 con Argentina) y empatado con Giusti (Argentina).

Además, con este gol ante Estados Unidos es el goleador más mayor (32 años y 269 días) de Países Bajos en un Mundial por detrás de Gio van Bronckhorst, que marcó con 35 años a Uruguay en el Mundial de 2010. Es su tercer gol en la selección y dos de ellos los ha logrado en una Copa del Mundo (el otro, ante Brasil en el tercer y cuarto puesto de 2014). Son 98 partidos internacionales, a dos de las tres cifras.

Blind aprovechó su gran partido para reivindicarse ante las críticas: “Se suelen hacer más grandes en los medios de comunicación de lo que realmente es. Pero suele ser más negativo que positivo en los Países Bajos. O esa es mi sensación personal. Pero las críticas me dan igual siempre y cuando ganemos”, explicó. “La crítica a veces está justificada, pero otras veces, no. Podemos hacerlo mucho mejor, tenemos que hacerlo. Por supuesto que también somos autocríticos y sabemos dónde debemos mejorar, pero no es chasquear los dedos y hacerlo ya bien. El fútbol no funciona así. Tienes que trabajar duro y encajar las piezas del rompecabezas”.

Cuando marcó gol, se fue rápidamente a celebrarlo con su padre, Danny Blind, ayudante de Louis van Gaal en el banquillo de la Oranje. El exfutbolista jugó 42 partidos con la selección de Países Bajos, pero nunca llegó a debutar en un Mundial. Fue convocado para Italia 90 y Estados Unidos 94, pero no jugó ni un minuto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?