NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | JAPÓN

Tomiyasu, Endo y Sakai, ausencias en el entrenamiento de Japón

El combinado nacional asiático recibió la visita de la Princesa Hisako, miembro de la familia real japonesa. Moriyasu: “España es de las mejores del mundo”.

Actualizado a
Moriyasu ha comparecido en el entrenamiento de Japón.
PHILIP FONGAFP

Japón ha comenzado a preparar el partido del próximo jueves contra España. El combinado asiático lo tenía todo de cara después de la primera jornada, cuando venció contra pronóstico a Alemania (1-2). Con tres puntos se presentó en el segundo partido contra una Costa Rica que venía de perder de forma holgada contra España por 7-0. Pero Japón no dio su mejor versión y acabó perdiendo el partido. Para ese partido no pudo contar ni con Sakai ni con Tomiyasu. Los dos defensas atraviesas problemas musculares.

Hoy ambos han vuelto a trabajar apartados del grupo. Tomiyasu, el jugador del Arsenal, lo ha hecho en el césped junto al recuperador. Todavía sin tocar balón. Sin embargo, hay optimismo de cara a que pueda estar en el crucial enfrentamiento contra España. Con respecto a Sakai, hay más pesimismo. El lateral derecho del Urawa Red Diamons no ha saltado al césped y únicamente ha realizado ejercicios en el gimnasio.

Tampoco ha estado con el equipo Wataru Endo. El centrocampista del Stuttgart acabó el partido contra Costa Rica con molestias y hoy ha sido sometido a una resonancia magnética que no ha evidenciado nada serio, según ha informado la Federación japonesa. Su participación contra España no corre peligro y hoy no se ha entrenado por precaución, pero se espera que mañana pueda completar la sesión de trabajo completa con el resto de sus compañeros.

El combinado nacional japonés ha recibido la visita de la princesa Hisako, miembro de la familia real japonesa y también honorario de la Federación japonesa. El equipo al completo ha escuchado un discurso de unos diez minutos sobre el césped de las instalaciones del Al Saad. Antes, Moriyasu ha atendido brevemente a los medios de comunicación. “España es uno de los equipos más fuertes del Mundial, es muy técnico, pero además sus jugadores pelean mucho. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos”, ha explicado el entrenador

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?