NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

Tite: “No voy a decir quién va a jugar”

El seleccionador brasileño atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa en la previa del partido contra Suiza de la fase de grupos del Mundial.

Doha (Qatar)Actualizado a
Brazil's coach Tite attends a press conference at the Qatar National Convention Center (QNCC) in Doha on November 27, 2022, on the eve of the Qatar 2022 World Cup football match between Brazil and Switzerland. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP) (Photo by NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)
NELSON ALMEIDAGetty

Tite sigue jugando al despiste en rueda de prensa. Se blinda en sus comparecencias públicas, confirma modificaciones, pero no da ni una pista. Tiene el arte de comunicar sin que se le puedan interpretar sus palabras. En la rueda de prensa previa al encuentro contra Suiza, este lunes en el 974 Stadium de Doha, el seleccionador brasileño volvió a blindarse cuando fue preguntado sobre quién podía ocupar la posición de Danilo o Neymar, ambos lesionados.

“La definición del equipo ya está hecha, pero tengo la costumbre, a partir de ahora (risas), de transmitirla a la hora del partido. En términos estratégicos, se pueden realizar algunos cambios de comportamiento o cambios en las características de los jugadores. Militão ya ha jugado como lateral derecho, tiene las características para hacerlo, y Dani Alves es un constructor, además de la calidad técnica y el liderazgo que tiene. No voy a decir quién va a jugar”, dijo sobre los cambios que realizará en el once ante Suiza.

“Es cíclico. El fútbol es un contexto, y a veces es estratégico en función del rival. Así que estos son los ajustes que tienes, y pueden ser ejecutados de una manera u otra. El equipo ya tiene una historia. . El entrenador no va a quitarle la seguridad a los jugadores y puede cometer otros errores, como los que cometí en relación con Danilo. Me equivoqué porque tuve que hacer una sustitución extra. Danilo, al igual que Neymar, tiene una gran capacidad de sacrificio con el equipo. Eso trasciende la parte profesional, sino más bien la parte del compañerismo”, comentó sobre las lesiones.

“Creo que Neymar y Danilo jugarán en el Mundial. Médicamente no tengo nada que decirles. Pero también tengo las palabras médicas que me han comunicado. Creo que volveremos a jugar con Neymar y Danilo. ¿Perdemos favoritismo sin Neymar? Brasil depende de todos los grandes talentos, y Neymar es un talento extraordinario. Por supuesto que es dependiente, pero también lo es en otros jugadores.”, agregó sobre Neymar y Danilo, lesionados ambos ante Serbia.

Marquinhos: “Veo a Neymar mucho mejor ahora mismo”

El defensa del PSG, Marquinhos, fue el jugador de la selección brasileña que acompañó a Tite en la sala de prensa del Qatar National Centre, en Doha. El central reconoció que ve a Neymar mucho mejor en estos momentos y confía en que esté de vuelta lo antes posible. Sobre el partido de Suiza, recalcó que será un partido complicado y que Brasil deberá estar al 200 % para certificar el pase a los octavos de final.

Creo que Neymar está en ese momento en el que está dirigiendo toda la situación. Se retiró triste del partido, porque era un torneo que soñaba con ganar y en el que quería hacer una gran actuación. Lo veo mucho mejor ahora mismo. Es muy importante tener la cabeza amueblada en un momento así, en plena recuperación. Le veo con confianza. Está centrado en la fisioterapia. Hace 3-4 horas diarias de fisio. Va a seguir trabajando, día a día, para ver cuando puede estar de vuelta. No sé si tiene fecha de vuelta, pero está trabajando bastante para ello. También Danilo lo está haciendo”, manifestó sobre Neymar.

Es muy bueno para mí tener a mi lado a alguien que conozco bien como Thiago Silva. Se nota en la forma en que nos llevamos en el campo. Es un gran jugador, una gran persona, un gran amigo y un hermano del que tengo tantas cosas que aprender. Es un placer seguir jugando con él ahora mismo. Podemos ver lo profesional y trabajador que es, es un ejemplo para todos. Es un líder en el campo. Con los cambios en el sistema defensivo por la baja de Danilo, es importante que tengamos esta sólida base. Independientemente de los cambios, el equipo está muy bien formado. Incluso los que no han jugado saben lo que tienen que hacer. Independientemente de los cambios, si tenemos líderes, una base sólida y estamos sólidos, creo que nada cambiará” comentó sobre su dupla con Thiago Silva.

“Hay 100 % de confianza a pesar de la baja de Neymar. Creo que es inevitable, queríamos tener a Neymar y a Danilo. El entrenador quería tener a todos disponibles. Pero tenemos confianza y estamos preparados para demostrar que el grupo es fuerte, que el grupo está bien entrenado y preparado para cualquier desavenencia que tengamos en el Mundial. En un Mundial, el equipo que empieza no siempre es el que termina. Por las lesiones, porque uno es mejor que el otro... así que todos tienen su papel importante. Creo que en el último partido vimos la importancia de los que entran en la segunda parte. Los que empiezan a jugar tienen un papel importante, pero también los que no arrancan. En épocas de lesiones, como ésta, los que entran al terreno de juego tienen que estar preparados y bien para este momento. Creo que con el talento y el grupo que tenemos mantendremos el nivel”, añadió sobre la confianza del grupo sin Neymar.

“Sabemos que un Mundial siempre tiene partidos especiales. No podemos saber cómo va a ser el partido ante Suiza. Tenemos que prepararlo de la mejor forma posible. Nosotros vamos a trabajar sobre la táctica que usaremos contra Suiza. Sabemos que es un equipo que tiene muy buenos jugadores. Hay que hacer darlo todo y hacer un buen partido para ganar. Sabemos que es un partido especial para nosotros, porque nos puede dar la clasificación a octavos. Vamos a jugar al 200 %. Es un equipo muy difícil de jugar. Tiene el partido todos los ingredientes para ser un gran partido”, subrayó sobre el partido de este lunes

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?