NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 (1/8) | INGLATERRA 3 - SENEGAL 0

Southgate: “Mbappé es un jugador de clase mundial”

El seleccionador inglés habló de tras la victoria ante Senegal y elogió al que será su próximo rival en cuartos, Francia.

Actualizado a
AL KHOR, QATAR - DECEMBER 04: Gareth Southgate, Head Coach of England, talks to Mason Mount of England during the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between England and Senegal at Al Bayt Stadium on December 04, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Eddie Keogh - The FA/The FA via Getty Images)
Eddie Keogh - The FAGetty

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, habló después de la clasificación de su equipo para cuartos de final tras vencer a Senegal y dejó algunos comentarios acerca de lo que les espera en la siguiente ronda ante Francia y lo que han mejorado alguno de sus jugadores jóvenes, en especial Bellingham y Saka.

Bellingham: “Lo más importante es la mentalidad. Puedes trabajar muchos años con los jóvenes y en la formación de los jóvenes, pero lo que hace la diferencia es la menta, la manera en la que aprenden y mejoran. Ellos lo tienen. Sentimos que Bukayo Saka y Jude Bellingham lo tienen. Henderson ha sido importante porque le ha dado libertad posicional a Bellingham, y él ha respondido realmente bien”.

Francia: “Es el mayor test que podríamos tener. El campeón del mundo, una cantera increíble de talentos, jugadores de gran nivel individual, muy difícil de jugar contra ellos y de hacerles goles. Es un reto fantástico, un partido precioso de preparar. Los dos cuartos de final que ya se saben son fantásticas rivalidades históricas, dejaron grandes partidos en el pasado. Un partido brillante para participar y ponernos a prueba contra los mejores. Es una gran prueba, pero una que realmente esperamos y por lo tanto un gran desafío para nuestro equipo”.

Mbappé, Giroud, Griezmann...: “Francia es un equipo a excepcional con un récord fenomenal de títulos y algunos jugadores destacados. Así que, sin duda, es un partido en el que tenemos que encontrar nuestro nivel más alto. ¿Mbappé? Por supuesto, es un jugador de clase mundial. Ya ha dado grandes momentos en este torneo y en torneos anteriores. Creo que Griezmann tiene más de 70 partidos consecutivos para Francia ahora, también es un jugador fenomenal. Conocemos muy bien a Oliver Giroud y también tienen jugadores jóvenes del centro del campo sobresalientes. Donde quiera que mires, cuando estudias a Francia en todos los grupos de edad, tienen una increíble profundidad de talento en cada posición”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?