NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Sin alojamiento garantizado y entrada no se podrá entrar en Qatar

Qatar no permitirá la entrada a aficionados sin localidad ni reserva de hotel. Todo hincha que quiera viajar deberá obtener el permiso de entrada obteniendo la tarjeta digital Hayya.

DohaActualizado a
Estadio Al Thumama de Doha.
FIFA DIARIO AS

El martes 5 de julio comienza la segunda tanda de venta de entradas para el Mundial de Qatar. La primera finalizó el 28 de abril y los que las reservaron tuvieron de plazo hasta el 17 de junio para hacerlas efectivas. La segunda fase de ventas se inicia a través del portal de www.fifa.com/es/tickets este martes a las 11 hora española y finaliza el próximo 16 de agosto a la misma hora. El organizador del evento aconseja hacer la solicitud cuanto antes ante la gran demanda. A partir de esta segunda fase de venta, ya es posible solicitar localidades para partidos en el mismo día de la fase de grupos, siempre sujeto a normas de compatibilidad. Cada solicitante puede pedir un máximo de seis entradas por partido y comprar un máximo de sesenta para toda la competición.

El Mundial en Qatar tiene sus particularidades. Se trata de un país pequeño con unos 2,9 millones de habitantes que tiene una capacidad hotelera limitada. Esta se va a ampliar de cara a la Copa del Mundo, dentro de unos margenes. El objetivo es llegar a tener en torno a 140.000 habitaciones disponibles. Durante el Mundial solamente podrán entrar en Qatar para disfrutar del evento los aficionados que tengan entrada y alojamiento garantizado. Las autoridades cataríes explican que los hinchas que se desplacen deberán solicitar la tarjeta digital Hayya. Esto no es más que un permiso de entrada al estado de Qatar. Para obtenerlo, además de la o las localidades que se hayan retirado, se deberán confirmar los planes de alojamiento. Para informarse sobre todo ello, la organización ha puesto a disposición el sitio www.qatar2022.qa. Habitualmente los aficionados suelen buscar y hacer sus planes de alojamiento por su cuenta, pero teniendo en cuenta la corta capacidad hotelera del país, se aconseja, una vez obtenida la entrada, dirigirse al portal señalado anteriormente para facilitar el acceso. Se advierte que los precios “evolucionarán según la oferta y la demanda”. Se estima que a finales de septiembre esté ya todo completo.

De esta manera, la intención de la organización es que no viajen mareas de aficionados sin un sitio fijo donde quedarse, como ha sido tónica habitual en otras ediciones. Se estima que habrá un millón de visitantes durante los días en los que se disputa el torneo que comienza el 21 de noviembre. Durante los últimos días se ha informado desde el Comité Supremo de la organización que ya se habían cubierto la reserva para unas 25.000 habitaciones. Aunque se añade que cada día se van actualizando nuevas opciones. Para cualquier duda sobre la adquisición de localidades, se puede consultar el portal de FIFA habilitado para ello.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?