NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FERNANDO SANTOS

Fernando Santos: “¿Si me gustó lo de Cristiano? No, nada…”

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, habló sobre el desaire de su estrella al cambiarle ante Corea y fue duro.

Doha (Qatar)Actualizado a

Ronaldo y Al Nassr: “No sé, no he hablado con él de eso. He hablado con los jugadores pero no tiene nada que ver con este tema. Ni siquiera lo sabía, lo supe hace un poco. Es una decisión suya, una cuestión suya, él está completamente centrado en el Mundial, en ayudar al equipo”.

Suiza: “Es tremendamente difícil, somos dos equipos muy fuertes, es un partido duro, pero en el que Portugal creo que ganará”.

Sustitución Cristiano ante Corea: “Cuando terminó el partido, fui a la flash y luego fui a la rueda de prensa. Repito: en el campo, no escuché nada, estaba muy lejos y solo escuché que discutía con el jugador de Corea. ¿Si he visto luego las imágenes? Sí. ¿Si me ha gustado? Nada. Realmente no me gustó nada. Pero a partir de ahí, esos temas se resuelven en casa y toca pensar en el partido de mañana, en el que todos estamos enfocados”.

¿Titular Cristiano?: “Sólo doy el equipo a los jugadores en el estadio, siempre ha sido así desde que llegué. Por lo demás, el asunto está terminado, se resuelve dentro y todo el mundo está disponible.”

Grupos o eliminatorias: “El disfrute es siempre el mismo, incluso en la fase de grupos. Si no los hubiéramos preparado bien, no estábamos aquí. Con Corea, llegué a la conclusión de que en la primera parte jugamos muy bien. No fue excelente, pero fuimos penalizados por un gol en un córner. En la segunda parte ya no pudimos ser tan cómodos, pero seguimos bien y fuimos penalizados por otro detalle. Los detalles marcan la gran diferencia, mucho más en un juego como el de Suiza.”

Rúben Dias: “Las críticas de la prensa nos unen”

Rubén Días, central de la selección de Portugal, habló en rueda de prensa para analizar el encuentro de octavos de final del Mundial.

¿Cómo está el equipo?: “En general, como es obvio que ahora entramos en una fase diferente, no hay que cambiar mucho. Somos conscientes de que esto es un partido y nada más, no hay espacio para cometer errores. Cada vez es más necesario enfocar y estar cada vez más preparado para decidir los partido en detalle. Estamos listos y vengan”.

Penaltis. “Creo que podemos considerar que estamos preparados si es necesario. Fue algo que siempre hemos tenido en cuenta, es parte de la competición y es un momento importante donde es una pizca de suerte pero también calidad en la ejecución. Es algo que hemos estado practicando”.

Suiza. “Esperamos un partido de alto nivel. No podría ser de otra manera, especialmente dada la competición en la que estamos. Nos centramos en nosotros mismos, somos perfectamente conscientes de lo que Suiza aporta al juego, pero sobre todo es pensar en nosotros mismos y en lo que tenemos que dar”.

Central acompañante. “Cambian pequeños detalles de cada uno de nosotros. Todos somos muy buenos, pero cada uno a su manera. Sobre todo, la comprensión que tenemos entre todos es buena. Estamos preparados para responder cuando sea necesario, pero no me corresponde tomar decisiones. Tengo que estar preparado para dar lo mejor de mí y jugar con quien sea”.

Apoyo de los aficionados qataris: “Creo que hemos sentido mucho calor por parte de la masa qatari que ha estado presente en los partidos, e incluso sin estar en los ellos. Agradecemos el apoyo y la pasión que transmiten por el equipo. Son momentos memorables para nosotros y esperamos seguir contando con ese apoyo”.

Suiza defensiva. “Esperamos un partido diferente. Tanto por el contexto, como por el equipo de Suiza, que tiene diferentes armas y sabemos que querrá disputar el partido. Es 50/50. Es parte de su identidad, de los jugadores que tienen, y así esperamos”.

Apercibido. “Voy a afrontar esa pregunta de forma más personal... creo que es una cuestión de lo acostumbrados a jugar en esta posición. Nadie quiere quedarse fuera en este contexto, pero si necesitamos quedarnos fuera por una amarilla correcta, lo haremos. Es algo que está presente en nuestras cabezas, pero es parte del juego y tenemos que jugar con la libertad y el enfoque que siempre tenemos.

Críticas a CR7... ¿falta de respeto?: “Creo que esa pregunta tiene que hacerse a Cristiano. Lo que tengo que decir es que, especialmente en esta etapa, sentimos que la prensa se está metiendo con el equipo y eso incluye a Ronaldo y a todos los demás. En lugar de dividirnos, eso da una fuerza mayor. Queremos esa fuerza y esa energía buena y positiva”.

Favoritismo: “Creo que es precisamente la razón por la que no hay favoritos en este partido. Es un partido entre dos equipos de mucho valor, tanto individual como colectivo. Veremos al final quién se lo lleva”.

Calidad de Portugal en el ataque: “Sobre todo, es importante señalar que no somos un gran equipo sólo por los jugadores que tenemos al frente, sino también por los del centro del campo y por la defensa, incluso en el banquillo. Nuestro equipo vale por todo, tenemos mucha calidad en las distintas posiciones, y ahí es donde tenemos que afrontar todo esto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?