NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Serbia SER
2
Mitrovic 25',Dusan Vlahovic 34'
Suiza SUI
3
Shaqiri 19',Embolo 43',Freuler 47'
Finalizado

Resumen y goles del Serbia 2 - Suiza 3: Mundial de Qatar 2022

Actualizado a

Así vivimos el Serbia 2 - Suiza 3: Mundial de Qatar 2022

Suiza reina en la locura

QATAR 2022 | SERBIA 2 - SUIZA 3

Suiza reina en la locura

Con la crónica del partido, por Ruby Arés, nos despedimos. ¡Sepan que cuentan con toda la actualidad del Mundial en directo en As! ¡Pasen buena noche y hasta la próxima!

Así queda el grupo G

El diferencial de goles le otorga a Brasil   el pase como primero de grupo. Los cariocas han caído en el descuento frente a Camerún   (1-0) con Aboubakar marcando y viendo la segunda amarilla tras quitarse la camiseta. Los suizos  ,​​​​​​​ con +1 de balance (+2 de Brasil), pasan como segundos tras tumbar a Serbia ​​​​​​​, que cierra su periplo en el Mundial como última de grupo.

grupo GPTPJPGPEPP
163201
263201
343111
413012

FINAL: Serbia 2 - Suiza 3

Así quedan las estadísticas tras finalizar el encuentro.

posesión
53.6
46.4
tarjetas amarillas
7
4
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
14
17
faltas cometidas
18
14
balones disputados donde se ha perdido la posesión
44
49
recuperaciones de posesión
63
57
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
10
11

Suiza se lleva el último billete de octavos del Mundial y lo hace tras tumbar a Serbia en un partido de locura. Se vieron dos remontadas, varios golazos y hasta once amarillas en un duelo de alta tensión. Por lo que se jugaban y por la polémica surgida en el partido que les enfrentó en 2018. Y el partido comenzó con una doble ocasión clara de Suiza a los 20 segundos pero ni Xhaka ni Embolo consiguieron superar a Milenkovic-Savic. Fue Shaqiri, que volvía a la titularidad, quien abrió la lata en el 19' tras una gran jugada de Ricardo Rodríguez.

Entonces Serbia estaba mostrando su mejor cara con Tadic desatado como enganche. Fue él quien asistió en el 25' a Mitrovic para que empatara con un cabezazo brutal. Diez minutos después Vlahovic consiguió darle la vuelta al marcador y, por ende, el billete a octavos para los balcánicos de manera momentánea. Pero Suiza, lejos de achicarse, empató al borde del descanso por medio de Embolo. Serbia se fue tocada a los vestuarios y se llevó el estocazo final tres minutos después de la reanudación: taconazo de ensueño de Vargas y Freuler enganchó un balón en el punto de penalti para hacer el 2-3 que a la postre sería definitivo.

90+10

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO 974!

90+9

Y AHORA LA VE LUKIC   

​​​​​​​Corta un contragolpe el mediocentro de la manera más drástica.

90+7

AMARILLA PARA SCHÄR   ​​​​​​​

La ve tras hacer una falta lateral. Buscará Serbia la última a balón parado.

90+5

EMBOLO SE MARCHA   ​​​​​​​

Partidazo del ariete helvético de origen camerunés. Se marcha del campo y entra Okafor en su lugar.

90+4

REPARTO DE AMARILLAS

La ve Xhaka   y también Milenkovic   ​​​​​​​, que ha dejado un momento lamentable hace un minuto.

90+3

¡Ojo a la tangana! Primero es Milenkovic quien le suelta un empujón tremendo a Granit Xhaka y ambos se encaran en la línea de fondo. Después va Mitrovic al jaleo y el colegiado para el juego por el momento.

90+2

¡HAY GOL EN EL OTRO PARTIDO!

Sorpresón de los grandes en el Camerún   - Brasil   ​​​​​​​, pues Aboubakar acaba de marcar el 1-0 de cabeza. Y lo celebra quitándose la camiseta y viendo la segunda amarilla. ¡Tremendo!

90

Se cumple el tiempo reglamentario y el colegiado tiene claro el añadido: siete minutos por delante.

88

¡MILINKOVIC-SAVIC EVITA EL 2-4! Recuperación de Embolo en tres cuartos y el balón acaba desplazado a la izquierda. Por ahí entra Fassnacht pero su disparo lo saca el portero balcánico a bocajarro.

85

Buscaba Radonjic un balón cerca de la línea de fondo pero Ricardo Rodríguez lo protege a las mil maravillas. Está Suiza defendiendo con mucha comodidad. Los serbios, superados por la presión.

83

TERCER CAMBIO DE SUIZA

Se marcha Vargas, autor de la asistencia del Mundial en el 2-3 de hoy. En su lugar entra Fassnacht.

82

¡AL LATERAL AKANJI! Sacaron la falta de manera indirecta y el central manda la pelota a la parte externa de la portería.

81

AMARILLA PARA GUDELJ Y MITROVIC   

​​​​​​​El primero hizo una falta en la frontal que parece que va a tirar Akanji. El segundo, desesperado en la protesta hasta en la barrera y el colegiado decide amonestarle.

79

¡Golpazo el que se lleva Djuricic​​​​​​​! Le hicieron el sándwich en un salto y parece que Freuler le da en el pómulo. Y tanto que le da porque se va al banquillo con una brecha y protestando.

77

GASTA SUS BALAS SERBIA   ​​​​​​​

Se marchan a la carrera Zivkovic y DusanTadic. Sin duda este último ha sido el mejor de los serbios en el día de hoy. Saltan al campo Djuricic y Radonjic.

75

Se equivoca ahora Jovic, que para ganar un balón aéreo recurre al empujón sobre Zakaria. Rasca tiempo y balón Suiza en estos momentos tan decisivos.

73

Ha dado un paso adelante Serbia. Tanto por la necesidad de remontar el choque como por los cambios que ha realizado su rival. Sin Shaqiri y Sow, pierde profundidad pero gana físico en la medular con los jugadores que han entrado.

71

Se obcecó en exceso Mitrovic, que quiso hacer todo tras controlar en la esquina del área. Tenía opciones de pase pero buscó el tiro tras recorte hacia dentro y la pelota se estampa en el muro suizo.

69

REFRESCO EN SUIZA   ​​​​​​​

Se marchan dos de los jugadores del partido: Sow y Shaqiri, que no se han reservado nada para hoy. El relevo lo toman Fernandes y Zakaria.

67

TERCER CAMBIO EN SERBIA   ​​​​​​​

No le hace ni pizca de gracia el cambio a Milinkovic-Savic. Jugadorazo el de la Lazio a pesar de no tener su día. En su lugar entra Maksimovic, jugador del Getafe.

66

AMARILLA PARA RAJKOVIC   ​​​​​​​

El portero del Mallorca se lleva la cartulina después de que todo el banquillo se meta en el campo prácticamente para protestar. Tiene que sacar a sus jugadores del verde el propio Stojkovic.

65

¡Pide penalti Mitrovic! Le devuelven al del Fulham una pared dentro del área y en el forcejeo con Schar termina en el suelo. No parece que sea suficiente para el colegiado.

63

En dos tiempos consigue atrapar el balón Kobel. Centró Kostic desde la izquierda y Mitrovic se relamía en el segundo palo pero finalmente no le llega la pelota.

MINUTO 61: Serbia 2 - Suiza 3

Así están los datos tras cumplirse la hora de juego.

posesión
49.8
50.2
tarjetas amarillas
2
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
9
faltas cometidas
10
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
23
29
recuperaciones de posesión
38
35
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
8
9
59

Qué control de Luka Jovic... Le llega un balón muy pasado al segundo palo y este se estira en el aire para pincharla y volverla a colgar. Tadic finalizó la jugada pero su disparo se marcha por encima del larguero.

57

¡LA QUE HA PERDONADO EMBOLO! No se puede entender... Centro de derecha a izquierda y el balón, tras rebotar en los defensas, se le queda al delantero del Mónaco en el área pequeña. La tenía botando y la mandó por encima del larguero.

55

AMARILLA PARA PAVLOVIC   

​​​​​​​Llegó muy tarde a un balón dividido y le termina dando el golpe a Embolo.

54

LLEGA EL TURNO DE LUKA JOVIC   

​​​​​​​Doble cambio en el combinado de los Balcanes: se retiran Milenkovic y Dusan Vlahovic, dando el relevo a Nemanja Gudelj y Jovic.

52

No quiere bajar la presión Suiza. Le está funcionando de momento y ahora obliga Shaqiri a que Pavlovic la ceda a su portero y este la rife a la otra banda.

50

Qué manera de sufrir en defensa por parte de Serbia... Cualquier balón largo que busque a Embolo o Shaqiri termina en jugada de peligro.

La asistencia de tacón que se ha sacado de la chistera Vargas es de videoteca... Balón cruzado que gana Embolo en la derecha. Este lo aguanta y se la cede a Shaqiri, que pone el pase en el área para que Vargas la deje de espuela en el punto de penalti. Cio que por ahí entraba Freuler solo y este conecta un zurdazo al palo corto tras bote. ¡Jugada de orfebrería por parte de Suiza!

48

¡GOOOOOLAZO DE SUIZA!

¡Qué barbaridad de tanto! ¡Qué locura en el 974! ¡Gol de Remo Freuler!

47

MILINKOVIC-SAVIC, AMONESTADO   ​​​​​​​

Se lleva la amarilla el medio de la Lazio al cortar un intento de contra de Granit Xhaka.

45

No hay cambios en ninguna de las selecciones... ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

El grupo G al descanso

Brasil   y Camerún   no han conseguido inaugurar el marcador en su partido. Es por eso que todo marcha igual en el grupo, siendo Suiza   ​​​​​​​ahora mismo, y gracias al gol de Embolo ante Serbia   en el 43' de juego, quien pasaría como segunda de grupo.​​​​​​​

grupo GPTPJPGPEPP
173210
243111
323021
423021

DESCANSO: Serbia 2 - Suiza 2

Así están los guarismos al ecuador del partido.

posesión
50.5
49.5
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
5
faltas cometidas
5
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
16
22
recuperaciones de posesión
28
26
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
7
7

Primera parte de auténtica locura la que han brindado Serbia y Suiza. Ambas selecciones han salido al campo a corazón abierto y con el ataque mucho más fino que la defensa. Comenzaron golpeando los helvéticos con Shaqiri haciendo de las suyas: latigazo en el área tras contragolpe de Ricardo Rodríguez y primero del partido. Serbia, primero con un cabezazo inapelable de Mitrovic y después con un tiro cruzado de Vlahovic, remontó el choque y el pase a octavos recaía en su mano por el momento. Parecía que el 3-1 estaba más cerca pero en la recta final fue Embolo quien aprovechó un pase de la muerte de Xhaqiri para poner las tablas y recuperar de nuevo el pase a octavos para los helvéticos. ¡Todo por decidir en la segunda mitad!

45+3

¡DESCANSO EN EL ESTADIO 974!

45+2

¡Pide penalti Tadic! Buscó en el área a un compañero y es Ricardo Rodríguez quien tapa la acción. Tenía el brazo pegado al cuerpo y el árbitro dice que siga el juego.

45

Levanta el cartelón el cuarto árbitro: tendremos tres minutos de añadido.

Atacó en esta ocasión Suiza por el carril central con Sow descargando a su derecha. Entró por ahí Shaqiri, que tenía puesta la parabólica antes de tiempo y ya tenía fichado el desmarque de Embolo. Se duerme de nuevo la zaga balcánica, que ve como Shaqiri le pone el centro raso en el área pequeña y el ariete de origen camerunés la manda a guardar con contundencia. ¡De nuevo cambian las tornas! ¡Ahora Suiza está en octavos!

44

¡GOOOOOL DE SUIZA!

¡Que no pare la fiesta del fútbol! ¡Gol de Breel Embolo!

42

Transición de Serbia por el centro pero el pase al espacio no lo termina de cazar Vlahovic.

40

Madre mía Tadic... Qué descaro el del mediapunta del Ajax, que le intenta tirar el túnel a Widmer cerca de la esquina. No consigue forzar el córner pero sí el saque de banda.

37

¡PAVLOVIC ENLOQUECE! No sé si tapa un balonazo desde la frontal con la cara o con el pecho, pero ese balón a más de uno lo deja KO y el en cambio se levanta del verde como un resorte y levanta el puño diestro con fuerza. Se crece en defensa el bloque de los Balcanes.

Y de nuevo aprovecha Serbia un fallo en la salida de Suiza para robar la pelota en campo rival. Es Tadic una vez más quien llega a la frontal y filtra un balón a Vlahovic. Parecía que se trastabillaba en el control, que se le iba alejando de la portería, pero de repente se saca un tiro cruzado con la zurda que entra pegado a la cepa del palo largo. ¡Este gol mete a Serbia en octavos ahora mismo!

35

¡GOOOOOOL DE SERBIA!

¡Qué locura de partido! ¡Gol de Vlahovic para remontar!

33

AMARILLA PARA VARGAS   ​​​​​​​

Segunda del partido y segunda para los helvéticos. El extremo izquierdo se la agencia tras atropellar a Zivkovic en el medio del campo.

MINUTO 31: Serbia 1 - Suiza 1

Así están las estadísticas cumplida la media hora de juego.

posesión
57.1
42.9
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
5
faltas cometidas
5
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
13
17
recuperaciones de posesión
22
19
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
5
6
29

¡SHAQIRI PERDONA EL DOBLETE! Qué barbaridad de pase le acaba de poner Ricardo Rodríguez a Shaqiri... En diagonal desde el medio campo para dejarle solo en el área. Su remate con el exterior se marcha al lateral de la red.

27

Está el partido tremendamente abierto y entretenido. Se está notando que ninguno de los dos equipos se quieren dejar nada. Ni siquiera Suiza, a la que ahora mismo le valdría el empate para clasificar.

Poco le ha durado la ventaja a los suizos, que prueban de su propia medicina en esta ocasión. Pérdida en la medular y Tadic se lanza en carrera por la izquierda. El mediapunta la pone con música en el punto de penalti y ahí aparece Mitrovic. Le gana en el salto a Akanji y gira el cuello de manera imponente para poner la pelota en la escuadra opuesta. ¡Golazo de bandera!

25

¡GOOOOOLAZO DE SERBIA!

¡Qué golazo de Mitrovic! ¡Empata Serbia el partido!

22

Y sigue Suiza buscando las cosquillas a su rival por la izquierda. Cuando se juntan Vargas y Rodríguez parece que llegan en estampida. Muy clave el lateral con sus incursiones.

Tremenda la llegada por la izquierda de los helvéticos y todo gracias a Ricardo Rodríguez. Dobla el lateral a Vargas para que le filtre en profundidad y su pase al área no lo termina de despejar Serbia. Eso lo aprovecha Sow, que decide dejársela a Shaqiri por la derecha para reventar la pelota de un zurdazo y mandarla a guardar por el palo corto. ¡Se adelanta Suiza!

20

¡GOOOOOOL DE SUIZA!

¡Lo vuelve a hacer! ¡Cuatro años después! ¡Gol de Xherdan Shaqiri!

18

Qué jerarquía la de Milinkovic-Savic... Se marchaba como una bala Embolo para armar la contra y el mediocentro de la Lazio se le echa encima y se tira a ras de suelo para rebañarle limpiamente el balón.

16

A la aventura se marcha Pavlovic, que consigue llegar al área y filtrar un centro a media altura, obligando a la defensa helvética a despejar a córner.

14

AMARILLA PARA WIDMER   

​​​​​​​Primera del partido para el lateral diestro de Suiza, que aguantó la carrera a Tadic por banda hasta hacerle falta.

13

¡XHAKA LO BUSCA! Jugada a la contra de Suiza con Vargas llegando casi a la línea de fondo y poniéndola a la segunda línea. Por ahí apareció el jugador del Arsenal para engancharla de primeras pero había tantas piernas rivales por delante que el balón no llega a portería.

10

¡AL PALO ZIVKOVIC! Le dejó Tadic un balón de cara al carrilero para que entrase en diagonal desde la derecha. Llegó este a la frontal y se sacó un zapatazo plano con la zurda que se estampa en el palo largo. El rechace le rebotó a Vlahovic, que no se lo esperaba, y la pelota la termina atrapando Kobel.

9

Pelean lo indecible por la línea de fondo Tadic y Widmer pero el gato al agua se lo lleva el lateral de Suiza, forzando un saque de puerta.

7

Busca Freuler a Shaqiri por la banda derecha pero el extremo helvético no puede llegar a controlar a tiempo. Le está costando horrores a Suiza hilar con los de arriba tras la acción inicial.

5

Nueva ocasión que llega por la izquierda por parte de Serbia. Falta lateral que pone en el área Kostic desde la izquierda y es Milenkovic quien cabecea picado. Buscaba el primer palo pero la pelota se marcha fuera.

4

¡Akanji achica aguas! Se hace hueco por la izquierda Kostic y su centro al área iba con veneno pero Akanji evita que los rematadores balcánicos lleguen al balón.

2

Intenta ahora Serbia tener la posesión del balón. No se esperaban para nada semejante arreón de primeras por parte de su rival.

¡LA HA TENIDO SUIZA! ¡NI MEDIO MINUTO! Primero Xhaka engancha un balón en la frontal que escupe Vanja Milinkovic-Savic. El rechace lo caza Embolo en el área pero el portero vuelve a tapar a bocajarro.

Todo listo, todo preparado en el Estadio 974... ¡ARRANCA EL PARTIDO! Mueve Suiza la pelota.

¡TURNO PARA EL HIMNO HELVÉTICO ! Más sosegados pero sin perder sentimiento al cantarlo.​​​​​​​

¡SUENA EL HIMNO DE SERBIA  ​​​​​​​! A voz en grito lo cantan los once jugadores que saldrán de inicio.

¡SALTAN LOS PROTAGONISTAS AL CAMPO!

Ya pisan el verde del 974 los dos bloques titulares junto al trío arbitral. ¡Esto está a punto de comenzar!

Este es el once del los helvéticos

Recordamos por última vez las alineaciones. Suiza sale con tres novedades: Kobel, Schar y Shaqiri.

Serbia se encomienda a sus estrellas

Solo le vale ganar a los serbios, y muchas de sus posibilidades pasar por las botas de jugadores como Dusan Tadic y Aleksandar Mitrovic.

APERCIBIDOS

El bloque serbio   ​​​​​​​cuenta con cinco jugadores que ven peligrar los octavos siempre y cuando los suyos pasen de ronda. Estos son Pavlovic, Gudelj, Lukic, Jovic y Milenkovic.

Suiza   cuenta con tres integrantes apercibidos de sanción: Elvedi, Akanji y Rieder.

Así está el grupo G

Brasil   es la única clasificada en este grupo antes de disputarse esta jornada final de fase de grupos. Solo perdería la primera plaza si pierde y Suiza  ​​​​​​, ganando, le recupera una diferencia de tres goles. Los helvéticos son los únicos que dependen de si mismos para clasificarse. Se enfrentan a una Serbia    que necesita ganar y que no lo haga Camerún  ​​​​​​​. O de hacerlo, que lo haga con dos goles menos de diferencia que los balcánicos.

grupo GPTPJPGPEPP
162200
232101
312011
412011

El 974 se viste de gala

Así luce por fuera este estadio de Doha que albergará uno de los partidazos de la jornada. ¡Poco más de media hora para que arranque el espectáculo!

Serbia sale con todo: Vlahovic es la gran novedad

No jugó ni un minuto el ariete serbio   ​​​​​​​ante Camerún, posiblemente para recuperarse de sus molestias y estar disponible para Stojkovic en este duelo a vida o muerte. Hoy Dusan Vlahovic parte como titular junto a Mitrovic. También repiten Pavlovic en la defensa de tres y Sergej Milinkovic-Savic en la medular. Ambos eran duda y ambos están. El único que no repite en el dibujo es Maksimovic, que precisamente es sustituido por Vlahovic. Esa permuta obliga a Milenkovic-Savic a retrasar su posición en la medular.

Cambio en la portería helvética; Shaqiri, de vuelta también

La gran sorpresa en Suiza   ​​​​​​​es la entrada de Gregor Kobel bajo palos. Los choques ante Camerún y Brasil los jugó Sommer pero hoy se lo pierde. En defensa aparece Schär para sustituir a Elvedi y Xherdan Shaqiri es la tercera y última novedad. El jugador de los Chicago Fire empezará en el costado derecho en detrimento de Rieder.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group G - Brazil v Serbia - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 24, 2022 Brazil's Richarlison scores their second goal REUTERS/Molly Darlington     TPX IMAGES OF THE DAY

Richarlison hace el gol del Mundial. Brasil 2 - Serbia 0 / MOLLY DARLINGTON / REUTERS

(From L) Serbia's forward #09 Aleksandar Mitrovic kicks the ball past Cameroon's defender #03 Nicolas Nkoulou and Cameroon's defender #25 Nouhou Tolo during the Qatar 2022 World Cup Group G football match between Cameroon and Serbia at the Al-Janoub Stadium in Al-Wakrah, south of Doha on November 28, 2022. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

Mitrovic marca el 1-3 en un partido loco. Camerún 3 - Serbia 3 / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP

El Mundial de Suiza, en imágenes

Switzerland's forward #07 Breel Embolo celebrates scoring his team's first goal during the Qatar 2022 World Cup Group G football match between Switzerland and Cameroon at the Al-Janoub Stadium in Al-Wakrah, south of Doha on November 24, 2022. (Photo by FABRICE COFFRINI / AFP)

Embolo hace el gol del triunfo. Suiza 1 - Camerún 0 / FABRICE COFFRINI / AFP

Doha (Qatar), 28/11/2022.- Casemiro (bottom C) of Brazil scores the opening goal during the FIFA World Cup 2022 group G soccer match between Brazil and Switzerland at Stadium 947 in Doha, Qatar, 28 November 2022. (Mundial de Fútbol, Brasil, Suiza, Catar) EFE/EPA/Rolex dela Pena

Casemiro marca el gol del triunfo. Brasil 1 - Suiza 0 / Rolex dela Pena / EFE

Día 12 | Los minutos más largos del Mundial

Ha podido ser el último día. No sabíamos qué habíamos visto en el Japón-España y el Alemania-Costa Rica, hasta que Mariano Rajoy publicó su artículo. ¿Es mejor quedar segundo? ¿Alemania ha intentado un farol más grande? ¿Alemania sigue siendo Alemania, aún siendo eliminada? Vaya usted a saber, pero las cosas son como son. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

Un duelo de alto voltaje

QATAR 2022 (G) | SERBIA - SUIZA

Un duelo de alto voltaje

La previa del partido, por Ruby Arés.

Serbia

El punto cosechado tras el loco partido ante Camerún (3-3) deja a los balcánicos fuera del Mundial antes del arranque de esta jornada. Previamente cayeron ante Brasil (2-0), y hoy necesitan recomponerse como nunca, pues solo les vale la victoria y mirar de reojo el partido que enfrenta a cariocas y africanos. El triunfo es un esencial y si Camerún gana, los serbios están obligados a hacerlo por dos goles de diferencia más si no quieren echar cuenta de las tarjetas amarillas en caso de empate total (Camerún -1 y Serbia -2 en diferencial de goles).

As a seguir: Aleksandar Mitrovic  ​​​​​​​. Estrella en el Fulham y estrella de los Balcanos. Con la portería entre ceja y ceja siempre y con mucha facilidad para perforarla. Hoy cargará con galones y responsabilidad.

Suiza

Es el equipo que tiene más opciones de pasar en este grupo G obviando a Brasil, que ya está clasificada para octavos. Su victoria en la primera jornada ante Camerún (1-0) gracias al solitario gol de Embolo, ariete de origen camerunés (paradojas de la vida), les sirve como gran ventaja. Ante Brasil sucumbieron en la recta final y hoy el empate sería más que suficiente para pasar como segunda de grupo siempre y cuando los africanos no ganen a Brasil por más de dos goles de diferencia. No obstente, y visto lo visto en este Mundial, todo puede pasar.

As a seguir: Xherdan Shaqiri  ​​​​​​. El eléctrico extremo afronta el que puede ser su último Mundial y hoy podría volver a la titularidad para decantar la balanza. Pegada, desborde y último pase, asistiendo en el único gol de su equipo hasta ahora. 

Alineación posible de Serbia y Suiza hoy en el Mundial

QATAR 2022 | SERBIA-SUIZA

Alineación posible de Serbia y Suiza hoy en el Mundial

El bloque serbio   cuenta con las dudas de Milinkovic-Savic y Pavlovic en defensa. Por su parte, DusanVlahovic sigue luchando por recuperarse de sus molestias y jugar algunos minutos, pues ante Camerún   ​​​​​​​no pisó el césped.

El combinado helvético   cuenta con todos efectivos disponibles, pudiendo meter Murat Yakin a Shaqiri en el extremo en detrimento de Rieder.

Octavos de final del Mundial 2022: selecciones clasificadas, cuadro, horarios, partidos y cuándo se juegan

QATAR 2022

Octavos de final del Mundial 2022: selecciones clasificadas, cuadro, horarios, partidos y cuándo se juegan

Así quedan los emparejamientos de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras la conclusión de los partidos del grupo H en el primer turno de la jornada del viernes. 

Serbia quiere vengarse ante Suiza por las ‘águilas’ de Shaqiri y Xhaka

QATAR 2022 | SERBIA

Serbia quiere vengarse ante Suiza por las ‘águilas’ de Shaqiri y Xhaka

En abril, cuando el sorteo dilucidó que compartirían fortuna con los helvéticos, un terremoto vengativo sacudió el país de norte a sur. El conflicto con Kosovo y sus derivadas deportivas se esconden tras este episodio con prólogo en el Mundial de 2018.

Designación arbitral del Serbia - Suiza

Los encargados de impartir justicia en este Serbia vs Suiza son los siguientes:

Árbitro principal: Fernando Rapallini (Argentina)

Primer asistente: Juan Pablo Belatti (Argentina)

Segundo asistente: Diego Bonfa (Argentina)

Cuarto árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Árbitro de VAR: Mauricio Vigliano (Argentina)

Asistente de VAR: Julio Bascuñán (Chile)

VAR fuera de juego: Nicolás Tarán (Uruguay)

VAR de Apoyo: Leodan González (Uruguay)

¿Qué tal le fue a Suiza en los Mundiales?

A pesar de no haber superado nunca los cuartos de final, Suiza es una selección con gran tradición en la historia de los mundiales. Esta será su decimotercera participación y viene pisando fuerte en los últimos años. Estuvo 28 años sin pisar una fase final (de 1966 a 1994), pero de los últimos cuatro mundiales ha superado la fase de grupos en tres. Solo se quedó en primera ronda en 2010, a pesar de ganar a España en el primer partido. En 2022 llega con una gran generación y después de alcanzar los cuartos de final en la pasada Eurocopa, disputada en el verano de 2021.

¿Qué tal le fue a Serbia en los Mundiales?

Para Serbia, como nación independiente, es la tercera participación en una  Copa del Mundo. El cuadro balcánico ha estado presente en los Mundiales de 2006, 2010 y 2018, sin llegar a superar en ninguno la fase de grupos. Antes, cuando formaban parte de Yugoslavia, llegaron a los cuartos de final en 1954, 1958 y 1990. Ahora, en un gran momento y con una buena generación, buscan alcanzar las rondas eliminatorias.

Serbia - Suiza: horario, TV y dónde ver online y en directo el partido del Mundial 2022

QATAR 2022

Serbia - Suiza: horario, TV y dónde ver online y en directo el partido del Mundial 2022

Te contamos dónde puedes ver por TV el Serbia - Suiza y a qué hora empieza el partido del grupo G en el Mundial de Qatar 2022. Ambas selecciones lucharán para poder acceder a la primera eliminatoria por el título. Ambos equipos necesitan la victoria sí o sí para poder seguir vivos en la Copa del Mundo, un campeonato de lo más exigente.

El historial Serbia vs Suiza

Serbia y Suiza se han enfrentado una vez a lo largo de su historia, también en un Mundial. La cita fue en la fase de grupos de Rusia 2018 y la victoria clasificó a los suizos y eliminó a los serbios de la cita. Los balcánicos se adelantaron en el marcador con un gol de Mitrovic, pero Suiza supo reaccionar y le dio la vuelta al partido en la segunda parte con los goles de Xhaka y Shaqiri. Cuatro años después, las dos selecciones se vuelven a ver en una situación parecida y buscarán la clasificación a los octavos de final. 

Brasil tardó en ser Brasil

QATAR 2022 | BRASIL-SUIZA

Brasil tardó en ser Brasil

¿Cómo le fue a Suiza en la segunda jornada?

La selección de Suiza cosechó su primera derrota del torneo tras caer ante Brasil (1-0) con un gol de Casemiro en el 82’. El conjunto de Murat Yakin realizó un buen partido defensivo, contuvo a los brasileños, pero no aguantó más de 80 minutos. Antes del gol del centrocampista del Manchester United, Brasil se había adelantado con un tanto de Vinicius Jr que fue anulado por fuera de juego. Los suizos dependen de sí mismos para acceder a la primera ronda y un empate ante Serbia les podría valer si Camerún no vence a Brasil.

Aboubakar rescata a  Camerún y sorprende a la Serbia de Stojkovic

QATAR 2022 | CAMERÚN 3 - SERBIA 3

Aboubakar rescata a Camerún y sorprende a la Serbia de Stojkovic

¿Cómo le fue a Serbia en la segunda jornada?

La selección balcánica desaprovechó una oportunidad de oro para lograr su primera victoria en el Mundial de Qatar. Los de Stojkovic empataron (3-3) ante Camerún en un partido de locura. Se adelantaron los africanos, respondieron los europeos llegándose a poner 1-3 y, en tres minutos de éxtasis, los cameruneses volvieron a igualar la contienda gracias a los goles de Aboubakar y Choupo-Moting. Dos puntos vitales que volaron para Serbia, que ahora está obligada a ganar a Suiza para tener opciones de clasificar a octavos de final.

La mejor Brasil, el mejor Rossi | Episodio 4

Hay un hombre que destaca por encima de todos en el Mundial 82: Paolo Rossi. Era la persona menos indicada para brillar en esta Copa del Mundo, pero conquistó Sarrià en el irrepetible triangular ante la Brasil del futebol arte y la Argentina de Maradona, y consiguió el primer tanto que derribaría el muro alemán en la final del Santiago Bernabéu. Un broche que también protagonizaría el presidente Sandro Pertini y la memorable celebración de Marco Tardelli. La Selección Española no fue suficiente, y el entrenador nacional José Emilio Santamaría puso el cierre a su relación profesional con el fútbol. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Así está el grupo G

El grupo G terminó la segunda jornada con Brasil encabezando la tabla, con 6 puntos. Los de Tite sellaron el pase para los octavos de final y, salvo catástrofe, lo harán como primeros de grupo. Suiza es segunda con 3 puntos y Camerún y Serbia cierran la clasificación con 1. Entre estas tres últimas selecciones se jugarán el pase a los octavos de final. La tabla está así en estos momentos:

1) Brasil: 6 puntos

2) Suiza: 3 puntos

3) Camerún: 1 punto

4) Serbia: 1 punto

¡Saludos y bienvenidos al minuto a minuto del Serbia vs Suiza! Partido correspondiente a la tercera jornada del Mundial de Qatar 2022 en el grupo G, que comenzará a las 20:00h. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?