NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | SENEGAL

Senegal, la única selección del Mundial sin jugadores de su liga

Al contrario, en Qatar todos sus seleccionados actúan en la liga local, la Qatar Stars League. Tres de los senegaleses juegan en España: Jackson (Villarreal), Sabaly (Betis) y Pathé Cyss (Rayo).

Actualizado a
Imposible no es senegalés

La globalización que vive el fútbol hace difícil encontrar una selección en la que todos sus componentes jueguen en los equipos de su liga. Raro es que, aunque sea un país pequeño o una liga de menor importancia, no haya un solo futbolista que milite en clubes extranjeros. Es extraño, pero no imposible. Tampoco es común que, aún en tiempos de globalización, todos los componentes de una selección militen en el extranjero, no habiendo un solo jugador que represente a la liga local.

En este Mundial hay dos selecciones cuyos seleccionados actúan todos en clubes de su liga local, Qatar y Arabia Saudí. El ejemplo totalmente opuesto es el de Senegal, selección en la que ninguno de los 26 futbolistas juegan en el campeonato de su país. Todos militan en clubes extranjeros. El caso de Senegal es único.

De los 26 de Senegal, diez futbolistas juegan en la Premier League inglesa, seis en la Ligue 1 francesa, tres en LaLiga española, dos en la Serie A italiana y Superliga griega y uno en la Superliga turca.

Los tres jugadores de Senegal que juegan en LaLiga española son Jackson (Villarreal), Sabaly (Betis) y Pathé Cyss (Rayo Vallecano).

Como dato global, un total de 42 ligas nacionales aportan jugadores al Mundial. Los campeonatos más representados son el inglés (164 futbolistas), el español (87), el alemán (80), el italiano (68) y el francés (57).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?