NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | SENEGAL

Senegal habla inglés

La selección de Cissé tiene a 10 jugadores repartidos entre la Premier y la Championship. A falta de Mané, Mendy, Koulibaly y Sarr lideran.

Actualizado a
Senegal's players take part in a training session at Al Duhail SC in Doha on November 30, 2022 during the Qatar 2022 World Cup football tournament. (Photo by ISSOUF SANOGO / AFP) (Photo by ISSOUF SANOGO/AFP via Getty Images)
ISSOUF SANOGOGetty

“Tenemos mucha atención en este partido, igual que en la fase de grupos, pero este es un test más grande, es una eliminatoria. Es nuestro mayor reto, es un equipo muy atlético, fuerte y tiene algunas individualidades muy buenas. No vimos el partido contra Ecuador pero sí los otros y es un equipo realmente bueno”. Así analizaba Declan Rice a la selección senegalesa, aunque las declaraciones del centrocampista inglés no son baladí.

Liquidó a Qatar y a Ecuador y se clasificó con merecimiento como segunda del grupo A, pero más allá de eso, la selección de Aliou Cissé es de sobra conocida en Inglaterra, donde juegan hasta diez futbolistas: seis en la Premier League y cuatro en la Championship. En ese selecto grupo es donde se encuentran los líderes de la selección africana, que sin la baza de Sadio Mané, se apoya en Mendy, Koulibaly y Sarr.

La lista completa de los senegales que juegan en Inglaterra: Edouard Mendy (Chelsea), Seny Dieng (Queens Park Rangers), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Pape Matar Sarr (Tottenham), Nampalys Mendy (Leicester), Idrissa Gana Gueye (Everton), M.Loum Ndiaye (Reading), Cheikhou Kouyate (Nottingham Forest), Ismailia Sarr (Watford), Iliman Ndiaye (Sheffield United).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?