NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

España, Portugal y Marruecos firman el acuerdo de la candidatura del Mundial 2030

Los presidentes de las tres federaciones han firmado el acuerdo de la FIFA para la candidatura de albergar el Mundial del año 2030.

Actualizado a
España, Portugal y Marruecos firman el acuerdo de la candidatura del Mundial 2030
Real Federación Española de Fútbol

El Mundial de 2030 sigue cogiendo forma. Hoy, las tres sedes principales que organizarán la cita han firmado el acuerdo de la FIFA para su candidatura, como ha confirmado la Federación. Es el compromiso de las tres federaciones para adherirse a las reglas y al marco legal. Este documento también orienta sobre los aspectos claves de la organización del Mundial. La Federación española ha asegurado que van a trabajar conjuntamente para que se “superen todas las expectativas de la Copa Mundial de la FIFA”.

El actual presidente de la RFEF, Pedro Rocha, ha asegurado que “estamos muy agradecidos por la confianza que la FIFA ha depositado en nuestra visión del torneo, y esperamos trabajar muy de cerca con ellos en los próximos meses”. Rocha también quiere que esta Copa del Mundo sea “la mejor jamás imaginada” y que, para ello, ahora tienen “7 años por delante para lograr que el sueño sea real”.

Fernando Gomes, presidente de la federación portuguesa de fútbol, ha celebrado este día: “la firma del acuerdo de candidatura de la FIFA de hoy representa un momento histórico para nuestras federaciones y para el fútbol en los tres países”.

El presidente de la federación marroquí, Fouzi Lekjaa, ha asegurado que “unir fuerzas con Portugal y España para crear una Copa Mundial de la FIFA que cambie las reglas del juego”, y que esta Copa del Mundo será histórica porque es “la primera que se celebrará por primera vez en dos continentes y tres países, además de la segunda en el continente africano”.

Esta edición, en la que la competición cumplirá 100 años, se disputará en estos tres países, además de un partido en Paraguay y Argentina, además del partido inaugural en Uruguay, en conmemoración de ser la sede del mundial de 1930, el primero de la historia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas