NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | CROACIA 0 - BÉLGICA 0

¡Roberto Martínez deja Bélgica!

El seleccionador español anunció en la rueda de prensa que se despide del cargo. Es el final más duro a una etapa que se inició en 2016 y que le ha llevado a cotas muy altas.

Actualizado a

Roberto Martínez anunció en rueda de prensa después de la eliminación en el Mundial que abandona el cargo de seleccionador. Visiblemente emocionado, dijo que deja un banquillo al que llegó en 2016 y en el que ha estado siempre entre los mejores del mundo, a excepción de la experiencia de Qatar. “Este fue mi último partido. Es muy emocionante... No puedo seguir. Me despedí de los jugadores y del personal. Incluso si nos hubiéramos convertido en campeones del mundo tenía pensado irme. Tomé esa decisión justo antes del Mundial”, declaró.

Roberto Martínez acababa contrato después del Mundial de Qatar, por lo tanto no se trata de una renuncia ni una rescisión. La federación belga quería renovarle antes del Mundial, él emplazó esa conversación a después del Mundial y tras caer en el Mundial dio por terminada su etapa al frente de la Selección belga.

Sobre el partido dijo que merecieron más. “Ganar partidos en un Mundial no siempre es fácil. Ganamos el primero sin ser nosotros mismos. El segundo partido fue una merecida derrota. No nos sentimos preparados. Hoy hemos creado muchas ocasiones. No hay arrepentimiento, podemos irnos a casa con la frente en alto. ¿Que esto no es suficiente? Eso es obvio. Queríamos quedarnos en el torneo hasta el final. Queríamos sobrevivir a la fase de grupos, pero eso se aplica a todos los países”, dijo

Por último, hizo hincapié en que no acaba un ciclo sino que empieza otro. “Este no es el final de una generación dorada. Hay tipos como Tielemans, Onana, Doku... La generación dorada trae la próxima generación. Y no se trata solo de los nombres en el campo. El legado de esa generación puede tomar muchas formas. Depende de los jugadores jóvenes continuar en esta línea”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?