NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Roberto Carlos: “Brasil ha perdido su esencia, el jogo bonito”

La leyenda del Real Madrid analiza las posibilidades de la canarinha 20 años después de su último título mundialista.

Actualizado a
Roberto Carlos: “Brasil ha perdido su esencia, el jogo bonito”

La leyenda del Real Madrid Roberto Carlos ha hablado sobre las posibilidades de la selección brasileña de cara al Mundial en una entrevista para The Telegraph. La canarinha viaja a Qatar como una de las grandes favoritas del torneo. La última vez que la pentacampeona del mundo, fue hace 20 años con Roberto Carlos en el lateral zurdo de aquella selección. Aunque confía en las posibilidades de la plantilla lamenta la deriva de la misma: “Brasil ha perdido su esencia, el jogo bonito. El lateral izquierdo del Madrid ha alabado aquel equipo de 2002: “Atacábamos como un equipo, pero también defendíamos mucho mejor que ahora. Teníamos mucha confianza en nuestro juego posicional”.

Roberto Carlos cree que es la ocasión idónea para que Brasil se alce con el título al ser “la única manera de mantener a la gente feliz”. La razón es simple para el defensa: “Brasil es un país de fútbol. Llevamos mucho tiempo sin ganar, es el momento perfecto”. La selección de Tite va por el buen camino según Roberto Carlos, y está muy satisfecho con el trabajo que se realiza desde la federación: “El equipo nacional, tanto masculino como femenino, siempre ha mantenido una atmósfera en la que se disfruta”. Sobre si la plantilla actual es mejor que la del 2002, Roberto Carlos no se moja: “Cuando ganen un mundial lo discutiremos”.

A pesar de las críticas que ha suscitado el Mundial en Qatar, Roberto Carlos confía en el desarrollo del torneo. “Creo que Qatar va a recibir a los jugadores y turistas con los brazos abiertos y así se demostrará otra vez que no hay barreras para el fútbol” considera el exjugador.

Abierto seguidor de la Premier, admite que su equipo favorito para ver esta temporada es el Arsenal, pero admite que ve “todos los partidos”. Además de los gunners, le presta especial atención a Birmingham, West Bromwich Albion y Fulham. Le gusta la plantilla de Gareth Southgate para el Mundial y si tuviera que elegir a dos jugadores dentro de la selección inglesa para llevar con Brasil escogería a Harry Kane y Trent Alexander-Arnold. A pesar de las críticas por su mal estado de forma, el exmadridista defiende al lateral del Liverpool y lo considera “de los mejores del mundo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?