NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

Richarlison, la pieza que faltó en Rusia 2018

El delantero de la selección brasileña ya ha logrado superar los números de la delantera carioca en la anterior Copa del Mundo. Con tres goles ya es el máximo anotador del ‘jogo bonito’.

Actualizado a
DOHA, QATAR - DECEMBER 5: Richarlison of Brazil celebrates 4-0  during the  World Cup match between Brazil  v Korea Republic  at the Stadium 974 on December 5, 2022 in Doha Qatar (Photo by Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

Brasil ha logrado volver a sus raíces y dominar su particular competición fetiche. La ‘canarinha’ siempre fue una fábrica de delanteros portentosos, como Rivaldo, Ronaldo, Adriano u ‘O Rei’ Pelé, aunque en la última década ningún delantero logró rellenar el hueco dejado por ‘o fenómeno’. En la última Copa, Brasil estuvo huérfana en su delantera, donde apenas Neymar logró cerrar dos goles hasta su eliminación en cuartos de final. Richarlison, en apenas tres partidos, ha logrado devolverle el baile a un equipo que deja su candidatura para el ‘hexa’.

Ampliar

Brasil pasó sin pena ni gloria en la última Copa del Mundo, la de Rusia 2018, cayendo en los cuartos de final ante Bélgica. Por las tierras del Rus, la ‘canarinha’ dejó una imagen que muy poca gente ha podido olvidar, viendo cómo Neymar se cargaba a sus espaldas a todo un país con dos goles en cinco partidos. Sus acompañantes en la faena, Willian y Gabriel Jesús, no vieron puerta en ninguno de sus cinco encuentros disputados en el país más allá de los Urales. Una Brasil errática donde la consistencia de los Fernandinho’s y Paulinho’s pesó más que la magia de los tres de arriba. Un país huérfano de gol, pero con una generación viendo la debacle de su ‘verdeamarelha’ desde el sofá para poder devolve el ‘jogo bonito’ a su lugar.

Cuatro años han pasado y Brasil ya puede presumir de tener una delantera ‘galáctica’. Tite, el gran artífice de este reconstrucción, encontró en Richarlison al gran delantero que no pudo encontrar en Rusia. El del Tottenham fue cogiendo peso en la ‘canarinha’ partido a partido hasta que ahora, en Qatar, ya se puede asumir el gran acierto de Tite con su apuesta. Tres partidos le han bastado al ex ‘toffee’ para dejar su imprenta goleadora en la ‘canrinha’. Tres partidos con tres goles, superando con menos minutos los goles cosechados por la ‘verdeamarelha’ en Rusia. Sus estadísticas no sólo se quedan ahí, y es que Richarlison apenas ha necesitado dos tiros para ver puerta, o lo que es lo mismo, Richarlison ha logrado tener una precisión del 57% a la hora de ver puerta.

Ampliar

Presente y futuro de Brasil y del Tottenham

Fichado este mismo verano procedente del Everton, Richarlison llegó a White Hart Lane como el suplente ideal de Harry Kane a cambio de 58 millones de euros. Partido a partido y gol a gol, el niño criado en las favelas ha logrado hacerse un hombre, logrando incluso anotar su primer gol en la Champions League. Los cantos de sirena procedente desde la Bundesliga para ‘atar’ al ‘10′ de la selección inglesa no han parado de sonar desde la marcha de Lewandowski de Baviera. El Mundial le ha dado a Richarlison un foco con el que brillar con luz propia, un foco con el que poder decir que el reemplazo de Kane ya está en casa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?