NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 I BRASIL

“Quiero caos, confusión, un caño de Neymar y a Messi llorando”

Fred, exdelantero de Brasil y del Lyon, resume lo encarnizada que sería la esperada semifinal entre la canarinha y Argentina. No se enfrentan en un Mundial desde hace 32 años.

Actualizado a
“Quiero caos, confusión, un caño de Neymar y a Messi llorando”
Aravind92853834 Twitter

Para que se produzca una esperada y encarnizada semifinal suramericana, Argentina y Brasil deben todavía eliminar a dos buenas selecciones europeas, Países Bajos y Croacia. Pero en a un lado y el otro del Iguazú se relamen ya con ese duelo a vida o muerte, del que saldría uno de los finalistas para este Mundial de Qatar. Frederico Chaves, Fred, exdelantero que sumó 39 partidos y anotó 18 goles con la canarinha y jugó en el Olympique de Lyon, es uno de esos que se frotan las manos.

“Quiero una semifinal entre Brasil-Argentina. Quiero caos, confusión, un caño de Neymar y a Messi llorando”, declaró Fred a la TV de Globo. A priori, los brasileños son mucho más favoritos ante Modric y compañía que Argentina contra los neerlandeses. La albiceleste ha vivido anclada a la inspiración de Lionel Messi y con dificultades para sacar adelante sus encuentros durante todo el torneo, después de perder sorpresivamente en el estreno ante Arabia Saudí.

Acostumbrados por supuesto a jugar las eliminatorias mundialistas y también en la Copa América, donde protagonizaron la última final con victoria de los albicelestes, Brasil y Argentina no se enfrentan en un Mundial desde Italia-90. Fue en octavos de final, en el estadio delle Alpi. Un gol de Claudio Caniggia dio la victoria (0-1) al equipo que lideraba Diego Armando Maradona, camino de una final en la que los argentinos sucumbieron ante Alemania.

El balance mundialista entre ambos equipos, de cuatro partidos, es sin embargo favorable a Brasil. En la segunda ronda de Alemania-74 ganó la canarinha 1-2, con goles de Rivelinho y Jairzinho. En el 78, también en segunda ronda y con Argentina de anfitrión, se produjo un empate a cero. Brasil volvía a imponerse en esa misma etapa en España-82 (1-3), con tantos de Zico, Serginho y Junior. Luego llegaría ese último envite de octavos en Italia-90.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?