NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Qué necesita Uruguay para clasificarse para octavos del Mundial: combinaciones posibles

Son vistos como uno de los ‘caballos oscuros’ del torneo. Lo intentarán todo para pasar a las rondas eliminatorias, pero, ¿qué necesitan?

Actualizado a
Uruguay, contra las cuerdas, necesita ganar en la última jornada y esperar a lo que haga Corea del Sur para pasar a octavos.
FABRIZIO BENSCHREUTERS

Uno de los equipos que estaban llamados a causar un impacto positivo en la Copa del Mundo era Uruguay, un equipo sólido que ha conseguido buenos resultados bajo el mando de su entrenador Diego Alonso. Sin embargo, han decepcionado en sus dos primeros encuentros en el Mundial 2022, que se disputa en Qatar.

Sigue el Ghana - Uruguay del Mundial de Qatar 2022 hoy, en vivo

En su encuentro inaugural, ‘La Celeste’ fracasó a la hora de marcar ante Corea del Sur, en una dura batalla que se podría haber inclinado del lado de Uruguay en los últimos minutos del partido. A pesar de ser los favoritos ante la selección asiática, el choque acabó en un empate sin goles, lo que convirtió el duelo ante Portugal en algo crucial.

Sin embargo, los aficionados de Uruguay sufrieron otro varapalo tras la derrota de su equipo ante Portugal, que amarró los tres puntos gracias a un doblete de Bruno Fernandes.

¿Cuáles son las cuentas de Uruguay para clasificarse?

La selección sudamericana está en problemas. Al fondo del grupo, con apenas un punto, está empatada con Corea del Sur, que también perdió en el segundo partido ante Ghana (2-3). Sin embargo, Luis Suárez, Edinson Cavani, Federico Valverde y compañía todavía tendrán una última oportunidad de clasificarse en el tercer encuentro de la fase de grupos.

Si ‘Los Charrúas’ no quieren irse a casa antes de lo esperado, deben ganar el próximo encuentro ante Ghana, quien está segundo con tres puntos. Si Uruguay vence al combinado africano, también necesitarán que Corea del Sur no gane a Portugal. En el caso de que los asiáticos ganen, la diferencia de goles sería el factor decisivo que podría decidir quién se lleva el segundo puesto.

Uruguay empieza con un ‘goalaverage’ de -2, mientras que Corea del Sur tiene -1, así que la selección coreana tiene la ventaja en esta situación. Como ya se ha visto en los últimos días, cuando los puntos y la diferencia de goles se alinean, las cosas se complican, así que tenemos una sencilla guía que te ayuda a saber más sobre las otras posibles combinaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?