NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

¿Qué necesita cada selección para pasar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022?

Países Bajos, Senegal, Inglaterra, EEUU, Francia, Australia, Argentina, Polonia, Marruecos, Croacia, Japón y España ya están en la siguiente fase. Brasil y Portugal, matemáticamente clasificadas. Ecuador, Qatar, Irán, Gales, Túnez, Dinamarca, México, Arabia Saudí, Bélgica, Canadá, Alemania y Costa Rica, fuera del Mundial.

Actualizado a

Ya sólo faltan dos selecciones para completar los Octavos de Final del Mundial. En el grupo A, Países Bajos y Senegal ya están en octavos, además de Inglaterra, Estados Unidos (grupo B), Argentina, Polonia (grupo C), Francia, Australia (grupo D), Japón, España (grupo E) Marruecos, Croacia (grupo F) y las dos clasificadas matemáticamente desde la segunda jornada: Brasil y Portugal. Doce son las que ya han dejado este Mundial (Ecuador, Qatar, Irán, Gales, Túnez, Dinamarca, México, Arabia Saudí, Alemania, Costa Rica, Bélgica y Canadá).

Grupo A

Ampliar

Así terminan

Países Bajos no tuvo piedad de Qatar y alcanzó cómodamente el liderato de grupo, con Gakpo como máximo goleador en lo que va de Mundial. Qatar, con cero puntos, se confirmó como el peor anfitrión de la historia. El otro clasificado es Senegal, que se impuso en un emocionantísimo encuentro a Ecuador gracias a un gol del central del Chelsea, Koulibaly.

Los cruces

  • Países Bajos – Estados Unidos (Sábado 3, 16:00 h.)
  • Inglaterra – Senegal (Domingo 4, 20:00 h.)

Grupo B

Ampliar

Así terminan

Gales le duró a Inglaterra lo que Gareth Bale estuvo en el campo y a los de Southgate les bastó la segunda parte para amarrar la primera plaza y poner el foco en Senegal. La batalla entre Irán y estados Unidos la ganaron los americanos gracias a un colosal Pulisic, que se marchó lesionado. A los asiáticos le bastaba el empate, pero fueron incapaces de hacer un solo gol.

Los cruces

  • Países Bajos – Estados Unidos (Sábado 3, 16:00 h.)
  • Inglaterra – Senegal (Domingo 4, 20:00 h.)

Grupo C

Ampliar

Así terminan

Frenético final del grupo en una noche que dejó a Argentina como líder de grupo tras superar a Polonia el susto inicial del Mundial que le dio Arabia saudí. Los europeos se colaron segundos, pese a firmar una actuación lamentable. El drama fue para México, que se impuso a Arabia por 2-1, pero murió en la orilla a falta de un tanto para el pase.

Los cruces

  • Francia – Polonia (Domingo 4, 16:00 h.)
  • Argentina – Australia (Sábado 3, 20:00 h.)

Grupo D

Ampliar

Así terminan

Francia firmó un final de Fase de Grupos indigno de su condición y cayó frente a una heroica Túnez, a la que no le sirvió su victoria para meterse en los octavos. Todo lo contrario que Australia, que hizo historia gracias al único gol frente a Dinamarca, lo que le valió la clasificación a la segunda fase 16 años después.

Los cruces

  • Francia – Polonia (Domingo 4, 16:00 h.)
  • Argentina – Australia (Sábado 3, 20:00 h.)

Grupo E

Ampliar

Así terminan

Vuelco brutal en el grupo con la victoria de Japón sobre España, que dejó a los nipones como líderes del grupo y rivales de Croacia en los Octavos de Final. la Selección de Luis Enrique, que llegó a estar eliminada durante tres minutos, se medirá a Marruecos en la siguiente fase. Alemania, pese a su victoria frente a Costa Rica, se va por la puerta de atrás de este Mundial, el segundo consecutivo en el que no pasa de la Fase de Grupos.

Los cruces

  • Japón – Croacia (Lunes 5, 16:00 h.)
  • Marruecos – España (Martes 6, 16:00 h.)

Grupo F

Ampliar

Así terminan

Sorpresón en un grupo que terminó con Marruecos como líder tras imponerse a Canadá y con la Bélgica de Hazard y De Bruyne eliminada tras ser incapaz de ganar a Croacia. La selección de Luka Modric terminó segunda de grupo y presumiblemente será la rival del combinado de Luis Enrique en los octavos de final. Los africanos se medirán al segundo del grupo de España.

Los cruces

  • Marruecos – España (Martes 6, 16:00 h.)
  • Japón – Croacia (Lunes 5, 16:00 h.)

Grupo G

Última jornada

Serbia-Suiza (Viernes, 20:00)

Camerún-Brasil (Viernes, 20:00)

Ampliar

Así llegan

Casemiro desatascó a Brasil frente a Suiza y clasificó a los sudamericanos para la siguiente ronda. Un empate frente a Camerún le aseguraría también la primera plaza. Los africanos, con un punto, lo tienen muy complicado, ya que se enfrentan a la pentacampeona del mundo y dependen también de lo que haga Suiza en el otro partido. A los helvéticos les vale un empate frente a Serbia, a cambio que Camerún golee a Brasil para meterse en octavos, mientras que a los balcánicos sólo les sirve ganar para poder seguir en el Mundial.

El cruce de octavos

Brasil se cruzará con el segundo del grupo H. Puede ser Uruguay, lo que ofrecería un explosivo duelo sudamericano. El segundo de grupo, presumiblemente Suiza, se enfrentará a Portugal.

Grupo H

Última jornada

Ghana-Uruguay (Viernes, 16:00)

Corea del Sur-Portugal (Viernes, 16:00)

Ampliar

Dos triunfos de Portugal y la clasificación matemática sellada. La selección de Cristiano Ronaldo es una de las tres que ya están en la siguiente fase y con un punto frente a Corea será primera de grupo. Los asiáticos necesitan ganar y esperar para clasificarse. Ghana y Uruguay se la juegan. El que gane estará en octavos si Corea no vence en el otro partido. En caso de empate, los africanos estarán dentro como segundos de grupo.

El cruce de octavos

Con Portugal previsiblemente como primera de grupo, se enfrentará con casi total seguridad a Suiza. Al segundo del grupo le toca Brasil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?