NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | PSG

Pleno del PSG: Al Khelaïfi saca pecho

Neymar, Messi y Mbappé se han destapado como líderes de sus selecciones en octavos. Los tres ganaron el premio a MVP en sus respectivos encuentros.

Doha (Qatar)Actualizado a
Al Khelaifi y Luigi Carraro durante el Mundial de pádel.
AS

Cuando Qatar fue designada sede del Mundial, en 2010, el emir, Tamim bin Hamad Al Thani, se propuso, una vez que materializó la compra del PSG un año después, llevar al Mundial a los mejores jugadores del mundo vestidos bajo la marca del conjunto parisino. Fueron muchos, muchísimos, los millones que gastó para ello, no pudo ganar la ansiada Champions, pero se salió con la suya al llegar hasta el final del torneo con varias de las estrellas de la entidad de la capital francesa.

El viernes arrancan los cuartos de final del Mundial y ni Messi, ni Neymar ni Mbappé han sido todavía eliminados. Más bien todo lo contrario. Los tres, con brillantes actuaciones, recibieron el man of the match que entrega la cerveza Budweiser, llevando a Argentina, Brasil y Francia respectivamente a la penúltima instancia de la Copa del Mundo. El PSG ha hecho pleno y espera tener a dos representantes en la gran final que se disputará el próximo 18 de diciembre en el Lusail Stadium, en Doha.

Respecto a Messi, su torneo ha ido claramente de menos a más. De la decepción en el primer partido contra Arabia Saudí, el astro rosarino, que en el debut marcó de penalti el único gol argentino, ha guiado a la albiceleste a los cuartos del Mundial, marcando tres goles, el último ante Australia en octavos, y tirando del carro en los momentos complicados. El gran rendimiento que mostró en el PSG durante el inicio de temporada se ha confirmado en Qatar.

Messi, que está ante su último Mundial, quiere darle a Argentina un último gran servicio para poner el broche final a una carrera inigualable dentro del mundo del fútbol. El exjugador del Barcelona tendrá una prueba de fuego este viernes, contra Países Bajos, en el Lusail Stadium, de Doha, estadio de la final del Mundial, para seguir agrandando su leyenda con la bicampeona del mundo. Un partido que se lo toma como una final, como si fuera el último que va a brindar a una afición argentina necesitada de una alegría.

Mbappé, por el que Qatar hizo lo imposible para que llegara al Mundial como jugador del PSG, el futbolista que ya ha pedido salir en este mercado de invierno y que no quiere hablar de ello durante el torneo, es, indudablemente, la estrella de esta Copa del Mundo. Sus 5 goles y 2 asistencias en cuatro partidos le acreditan como un fuera de serie que está destinado a pulverizar todos los récords del mayor torneo de selecciones del mundo.

Con su doblete ante Polonia, el talento de Bondy alcanzó los nueve goles en los Mundiales, colocándose a tan solo cuatro de Fontaine, que con 13 ostenta el récord de un jugador francés, y superando a Pelé como el primer futbolista que llega a los nueve goles en una Copa del Mundo sin haber cumplido los 24 años. Inglaterra, la Inglaterra de Bellingham, Saka, Foden y compañía, será el próximo escollo para un jugador que no tiene límites y que va como un camión sin frenos a por su segundo Mundial.

Neymar, probablemente el menos brillante de los tres, fruto de la lesión que sufrió en su debut contra Serbia en el Mundial, recuperó la sonrisa después de haber llegado a pensar que no volvería a jugar en Qatar. Contra Corea, en los octavos de final, el 10 de la pentacampeona del mundo volvió a dejar destellos del descomunal futbolista que es. Marcó el 2-0 de penalti, fue una amenaza constante para los coreanos y lideró a su selección. Recibió el MVP del partido y dejó claro que está más vivo que nunca. El PSG está de enhorabuena con sus tres cracks liderando a sus respectivas selecciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?