NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | COREA DEL SUR

Paulo Bento deja Corea del Sur

El seleccionador portugués anuncia su marcha de Corea del Sur tras cuatro años exitosos con los asiáticos: “Toca pensar en el futuro y ese no pasa por seguir en Corea”.

Actualizado a
Paulo Bento se despide de sus jugadores.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Corea del Sur ha puesto punto y final a una etapa exitosa con el portugués Paulo Bento al mando. Corea consiguió dejar a Uruguay y Ghana eliminadas y se clasificó para unos históricos octavos pero Brasil fue mucha Brasil. Tras el encuentro, Paulo Bento anunció su marcha de la selección. “Estoy triste por este resultado. Aquí terminó nuestra participación y ahora toca pensar en el futuro, que no pasará por la selección de Corea. Voy a descansar y luego veré qué hago. Se lo acabo de comunicar a los jugadores, al presidente, es una decisión que tomé desde septiembre. Hoy terminé solo confirmándolo y agradeciendo todo lo que hicieron y todo lo que dieron. Es uno de los mejores grupos con los que he trabajado”, se despidió el portugués en rueda de prensa.

Paulo Bento acaba contrato con Corea tras el Mundial, tras acceder al cargo de seleccionador tras el pasado Mundial de Rusia 2018, donde Corea fue eliminada en la fase de grupos. Era su segunda experiencia en un banquillo de selecciones tras Portugal, de la que salió tras la decepción del Mundial de 2014. Tras acabar este periodo de cuatro años buscará otros retos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?