NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | COREA DEL SUR

Paulo Bento carga contra la FIFA: “Es inhumano”

El técnico de Corea se queja por el poco tiempo de descanso que han tenido antes de medirse con Brasil.

Actualizado a
Paulo Bento.
GARETH BUMSTEADREUTERS

Corea consiguió su clasificación el pasado viernes al ganar a Portugal. Este lunes se enfrentará con Brasil por un puesto en los cuartos de final. A Paulo Bento no le parece que ese sea tiempo suficiente para jugar en condiciones el partido y se ha quejado amargamente en la conferencia de prensa previa al partido. “No hemos tenido tiempo para entrenar bien, es imposible transmitir algo a los jugadores si tienes que volver al campo después de solo 72 horas. No recuerdo que haya pasado lo mismo en 2018. Es inhumano, no es correcto. No somos Brasil, que puede permitirse el lujo de sacar a otro equipo al campo en el tercer partido del grupo para que descansen los que habían jugado hasta ese momento”, ha denunciado.

“Hice una estrategia basada en lo que sé sobre Brasil, videos e información. Los jugadores saben qué hacer, pero tenemos que volver a jugar 72 horas después del partido contra Portugal. No me parece justo. Ya es difícil competir con Brasil, que es el candidato más fuerte, y con estas limitaciones, aún más”, insiste antes de disparar más arriba. “Para mí, Brasil es el principal favorito de este Mundial, pero hay que tomar nota de lo que básicamente quiere la FIFA, que es crear cada vez las peores condiciones para los que ya son inferiores y favorecer a los más fuertes. Así es y eso marca la diferencia”, expresó Paulo Bento.

Por otro lado, el técnico se detuvo en la posible baja de Neymar para el partido y fue muy sincero. “Sería hipócrita si dijera que es mejor jugar contra Neymar que sin él, pero para ser justos, siempre prefiero que los mejores jugadores estén en el campo. Será el Tite quien decida si lo pone en el campo y que diseñemos la mejor estrategia”, explicó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?