NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | PORTUGAL

Özil: “Todo el mundo debería mostrar respeto a uno de los mejores atletas de la historia”

El exjugador del Real Madrid salió en defensa de Cristiano Ronaldo en su cuenta personal de Twitter. “Quieren llamar la atención con su gran nombre y hacerlo quedar mal”, escribió.

Actualizado a
Mesut Özil y Cristiano Ronaldo celebran un gol como jugadores del Real Madrid.
ANDREA COMASREUTERS

La polémica entrevista con Piers Morgan, su salida del Manchester United, el posible fichaje por el Al Nassr o su suplencia con Portugal en los octavos de final ante Suiza. El nombre de Cristiano Ronaldo ha estado envuelto en un carrusel de polémicas constantes durante las últimas semanas, lo cual ha provocado que los voces más críticas con el luso hayan alzado la voz para atizarle con contundencia. Si bien son muchos los detractores de CR7, también hay quienes ponen de manifiesto la carrera del astro portugués como argumento para tirar por tierra los ataques a su figura.

Es el caso de Mesut Özil, excompañero de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. A través de su cuenta personal de Twitter, el futbolista alemán escribió que “realmente no entiendo de donde viene esta constante negatividad de la prensa sobre Cristiano”. Dichas críticas tienen para el actual jugador de İstanbul Başakşehir un motivo: “Los medios de comunicación sólo están tratando de conseguir clics, y los expertos que ya no tienen una carrera sólo quieren llamar la atención con su gran nombre y tratar de hacerlo quedar mal...”.

El tiempo pasa para todos, incluso para uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Así justifica el alemán el bajón de rendimiento del astro portugués. “Pronto cumplirá 38 años, así que ¿cuál es la sorpresa de que ya no marque 50 goles por temporada?”, escribió en Twitter. Aún así, Mesut Özil piensa que “todos los aficionados al fútbol deberían estar contentos de haberle visto jugar al fútbol de clase mundial durante 20 años”.

Mesut Özil y Cristiano Ronaldo jugaron juntos en 149 ocasiones. Es decir, el sexto futbolista de la carrera del alemán con el que más veces coincidió en el terreno de juego vistiendo la misma camiseta, por lo que le conoce bien. Tanto como para afirmar que “nadie de la nueva generación creo que pueda volver a igualar sus números. Estará para siempre en su propia categoría. Todo el mundo debería mostrar más respeto a uno de los mejores atletas de la historia del deporte...”.