NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | CAMERÚN

Song manda a casa Onana, pero aún podría volver

El portero no jugó frente a Serbia después de discutir con su seleccionador sobre el modelo de juego. Está apartado, pero la decisión podría cambiar.

Actualizado a

André Onana no jugó frente Serbia. El meta del Inter, por sorpresa, no apareció en el once de Rigobert Song. Sí lo había sido en la primera jornada, en el partido que midió a Camerún con Suiza y que los africanos perdieron por 1-0. Hoy, en el combinado africano se daba por hecha la presencia del exportero del Ajax en la portería de los Leones Indomables, pero se anunció la alineación titular y fue Epassy quien apareció en el once.

Según AFP y ha podido confirmar AS, Onana ha sido apartado del equipo por razones disciplinarias. El portero y el seleccionador tuvieron una discusión sobre el modelo de juego y la forma de llevarlo a cabo. A Rigobert Song no le gusta tomar riesgos, un juego más arcaico, donde el portero se limite a parar los disparos que le hagan y a despejar cuando la pelota le llegue a los pies. Un portero debajo del larguero. Al seleccionador le pareció que Onana arriesgó mucho en el juego contra Suiza y se lo recriminó. Le pidió que cambiara su forma de jugar. Pero Onana viene de pertenecer al Ajax y ahora está en el Inter. Equipos grandes que tratan de sacar la pelota jugada desde atrás. Onana intentó hacer lo mismo para facilitarle el trabajo a sus compañeros, pero a Song no le gusta eso. Onana le explicó que no cambiaría su forma de jugar y Song le ha apartado del equipo durante este partido.

Al terminar el mismo, el seleccionador se ha referido al asunto. “André ha sido de los mejores porteros de Europa, su calidad está fuera de duda. Le he pedido que espere para ver si vuelve a comportarse bajo nuestras reglas, su continuidad también depende de él. La posición del portero es muy importante. Estamos en un torneo difícil y sé qué es lo que tengo que hacer, que es asegurarme que el equipo está por encima de las individualidades. Onana quiso salir y lo aceptamos. Hay 26 jugadores en este equipo trabajando por esta competición juntos y queremos mostrar ese espíritu de disciplina y respeto. Estamos aquí para demostrarlo. Es un gran portero, pero nos enfocamos en el equipo. Tienes que adaptarte a la disciplina del equipo. Si tú no puedes hacerlo, si no puedes adecuarte a lo que le pedimos a este equipo, creo que es necesario dar un paso al lado y tomar responsabilidades. El equipo es más importante que las individualidades”, ha explicado Song.

Comunicado oficial

La federación de Camerún ha hecho oficial un comunicado acerca de la situación del guardameta en la que informa de que André Onana ha quedado suspendido temporalmente por razones disciplinarias, según adelantó AS. Así, el portero del Inter no abandona inicialmente la concentración y se espera que en las próximas horas se tome una decisión definitiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?