NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

Neymar usa tecnología de la NASA para recuperarse

El delantero de Brasil subió una publicación a Instagram en la que muestra la bota de última generación mediante la que trata de acelerar su tratamiento y llegar a octavos.

Doha (Qatar)Actualizado a
Stats Perform

Neymar publicó imágenes que muestran el estado de su tobillo derecho en plena recuperación para poder llegar a tiempo y jugar a partir de los octavos del Mundial. Entre las fotos de Instagram aparece una luciendo una bota de compresión, un aparato usado por el delantero desde su paso por Barcelona y con el que acelera los plazos de recuperación.

El equipo de fisioterapia de la CBF cuenta con esta tecnología de la NASA y tiene la función de acelerar el tratamiento. Puede usarse tanto para lesiones musculares como para problemas ortopédicos, que es el caso en este momento. La bota de compresión combina tres técnicas de masaje diferentes, lo que activa la circulación sanguínea. Estimula el retorno venoso, reduce la hinchazón y alivia el dolor. También reduce la fatiga muscular, elimina el ácido láctico acumulado y los calambres, y mejora la cicatrización de tejidos blandos y huesos.

En cualquier caso, Neymar es baja para el partido ante Suiza y no se le espera tampoco para el de Camerún que cierre la primera fase. La CBF no quiere arriesgar lo más mínimo con su estrella, a la que guardará y mimará para poder usarlo en octavos, en caso de que esté bien. Tite ya dijo que está convencido de que volverá a contar con el jugador del PSG en el Mundial. De momento, deberá pensar en alternativas que pasan por

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?