NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | NEYMAR

Neymar deja en el aire su futuro en Brasil

En zona mixta, el brasileño, triste por la eliminación en el Mundial, no pudo garantizar su presencia en la próxima Copa del Mundo. Reflexionará sobre ello.

Doha (Qatar)Actualizado a

La tarde del 9 de diciembre de 2022 se recordará en Brasil como una de las noches negras de su historia futbolística. La canarinha, máxima favorita al título, cayó eliminada ante Croacia en los cuartos de final del Mundial después de una agónica tanda de penaltis que truncó el sueño de la mejor selección de la historia de la Copa del Mundo. En zona mixta, Neymar, que había llorado desconsoladamente minutos antes, no pudo asegurar su presencia en el próximo Mundial.

Todavía tengo la cabeza caliente y no pienso con claridad. Decir que este es el final en la selección sería precipitarse. Pero tampoco garantizo nada. Tengo que pensar en lo mejor para mí, pero también en lo mejor para la selección. Tampoco puedo garantizar estar en el próximo Mundial”, dijo. Cojeando sensiblemente, fruto de su lesión no recuperada en el tobillo, esa que casi le deja sin el resto del Mundial, Neymar deja Qatar sin haber mostrado su mejor versión.

La estrella brasileña también defendió al hasta ayer seleccionador, Tite, tras las críticas recibidas por Wagner Ribeiro, antiguo representante del jugador del PSG, en Instagram: “Este señor nunca fue un entrenador de fútbol. Estuvo años engañando a la gente, perdiendo dos títulos. Él solo tiene que ser la oración de la clase de alumnos”. Neymar no se calló y contestó lo siguiente: “¡No hables mierda, Wagner!”.

No fue, tampoco, suficiente la brillante acción con la que adelantó a Brasil en la prórroga, después de una pared extraordinaria con Paquetá y tras regatear a Livakovic con sutilidad. Neymar volverá a París en las próximas horas para descansar y para reincorporarse a los entrenamientos con el PSG. Su próximo objetivo, la Champions, debería curarle, aunque sea un poco, la enorme decepción que sufrió en el Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?